martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº679
Diputados Bonaerenses » Municipios » 11 sep 2019

Crisis económica

La Plata: municipales reclaman a Garro un bono $5 mil y un aumento del 35%

En las últimas horas los trabajadores realizaron asambleas y parates en las actividades por dos horas.


Luego de que varios intendentes de la provincia firmaran la entrega de un bono compensatorio a los trabajadores estatales, los municipales de La Plata reclaman el mismo beneficio por $5000 al alcalde macrista Julio Garro, quien ya había ofrecido uno de $3000.

En este sentido, los trabajadores se reunieron en asamblea para decidir las acciones a seguir en caso de no obtener respuestas al tiempo que pararon las actividades por dos horas mientras aguardan las medidas del Municipio.

Las reuniones son en la planta baja de la Torre Administrativa 1 de calle 12 y 51, justo al lado del edificio Municipal, donde confluyeron empleados del cementerio, personal de control de tránsito y administrativos.

“Hemos solicitado reapertura de paritarias para lograr un bono y un 35% de aumento. La Municipalidad no se ha expedido y tampoco el ministerio de Trabajo de la Provincia”, señaló desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, José Moreno.

Así, los trabajadores también buscan aumentar en un 35% sus salarios, que oscilan en promedio entre los $12.000 y $15.000, montos que según señalan, no alcanzan para llevar la vida diaria.

“Los acuerdos que hacen otros gremios con ejecutivo siempre son a la baja del empleado municipal, que hoy no llega ni a mitad de mes”, remarcó el referente gremial en clara crítica a sus pares.

Es que, la semana pasada Garro estuvo negociando con el Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN y, aunque todavía no fue oficializado, ya habrían acordado que el monto sea de $3000.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS