jueves, marzo 28, 2024

La Plata: municipales reclaman a Garro un bono $5 mil y un aumento del 35%

En las últimas horas los trabajadores realizaron asambleas y parates en las actividades por dos horas.

Categorías:

Luego de que varios intendentes de la provincia firmaran la entrega de un bono compensatorio a los trabajadores estatales, los municipales de La Plata reclaman el mismo beneficio por $5000 al alcalde macrista Julio Garro, quien ya había ofrecido uno de $3000.

En este sentido, los trabajadores se reunieron en asamblea para decidir las acciones a seguir en caso de no obtener respuestas al tiempo que pararon las actividades por dos horas mientras aguardan las medidas del Municipio.

- Publicidad -

Las reuniones son en la planta baja de la Torre Administrativa 1 de calle 12 y 51, justo al lado del edificio Municipal, donde confluyeron empleados del cementerio, personal de control de tránsito y administrativos.

“Hemos solicitado reapertura de paritarias para lograr un bono y un 35% de aumento. La Municipalidad no se ha expedido y tampoco el ministerio de Trabajo de la Provincia”, señaló desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, José Moreno.

Así, los trabajadores también buscan aumentar en un 35% sus salarios, que oscilan en promedio entre los $12.000 y $15.000, montos que según señalan, no alcanzan para llevar la vida diaria.

“Los acuerdos que hacen otros gremios con ejecutivo siempre son a la baja del empleado municipal, que hoy no llega ni a mitad de mes”, remarcó el referente gremial en clara crítica a sus pares.

- Publicidad -

Es que, la semana pasada Garro estuvo negociando con el Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN y, aunque todavía no fue oficializado, ya habrían acordado que el monto sea de $3000.

Más Leídas

Destacadas