martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº679
Diputados Bonaerenses » Municipios » 11 sep 2019

Mar del Plata

En marcha atrás: la Justicia rechazó la apelación de UBER e impuso multas por $56 mil

La medida fue confirmada por la Sala Primera de la Cámara de Apelación y Garantía en lo Penal de la ciudad.


La Sala Primera de la Cámara de Apelación y Garantía en lo Penal de Mar del Plata confirmó la ilegalidad de la empresa de transporte UBER en el municipio y redujo la sanción económica a la suma de $56 mil.

De esta manera, el fallo de la justicia le dio validez a la legislación municipal vigente en la temática del transporte público de pasajeros dentro del partido de General Pueyrredon.

Asimismo, el fallo remarcó que pese a exhibirse un seguro contra terceros y el carnet profesional del conductor, la autoridad municipal debe realizar el control de la actividad y autorizar la modalidad en la que se desarrolla el servicio.

Además, se ratificó la inhabilitación por 30 días, al conductor infraccionado para manejar, medida que había impuesto inicialmente el Juzgado Municipal de Faltas.

En ese sentido, el secretario de Gobierno municipal, Alejandro Vicente manifestó que “no se trata de impedir que alguien tenga un empleo, sino que se adapten a las normativas vigentes”.

Cabe destacar que, UBER comenzó a funcionar en Mar del Plata este verano, pero nunca tuvo el aval del intendente Carlos Arroyo y tampoco de los taxistas, de modo que el municipio incautó vehículos y aplicó diferentes multas.

“Se ha considerado que el Municipio tiene el monopolio para establecer la modalidad del transporte público de personas en General Pueyrredon”, añadió el funcionario.

A su vez, Vicente reconoció que “para trabajar de manera legal tiene que estar bajo la normativa municipal, y según la ordenanza, se consideró que UBER no está dentro de las modalidades permitidas para el transporte de personas”.

Por su parte, desde la Asociación de Conductores de Taxis celebraron la resolución judicial y le pidieron a los jueces que “no se dejen presionar por las grandes corporaciones”.

“Este fallo nos da tranquilidad y satisfacción porque la habilitación del municipio es la única que habilita el transporte de personas”, sostuvieron desde el sindicato.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS