sábado 19 de octubre de 2019 - Edición Nº711
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 11 sep 2019

Mar del Plata

Para Castello el fallo contra UBER es para salvar “los privilegios del retrógrado de Arroyo”

En diálogo con Diputados Bonaerenses, el diputado provincial dijo que “no hay que seguir gastando plata buscando pokemones y multando a los conductores”.


El diputado provincial Guillermo Castello salió a cuestionar el fallo judicial que ratificó la ilegalidad del transporte público de personas UBER en Mar del Plata y apuntó al intendente de Cambiemos Carlos Arroyo.

Sucede que, la Sala Primera de la Cámara de Apelación y Garantía en lo Penal de Mar del Plata rechazó la apelación de la firma en el municipio y redujo la sanción económica a la suma de $56 mil.

En este sentido, el legislador dijo que esta resolución es un error porque “le permite al retrógrado de Arroyo mantener sus privilegios a costa de los vecinos”.

Sucede que, Castello entiende que de esta manera los vecinos de la ciudad tendrán menos opciones para elegir qué transporte público utilizar y que la "decisión de la Legislatura de no darle tratamiento a nuestro proyecto para regular la actividad perjudica a los usuarios".

“El intendente se equivocó en perseguir a los conductores con la policía para incautarles el auto y multarlos y este fallo evidencia la falta de regulación sobre la actividad”, esbozó el ex “lilito”.

Haciendo foco en la falta de regulación de este tipo de plataformas digitales, se fueron dando diferentes interpretaciones y por lo tanto, diferentes fallos en distintos municipios de la provincia.

Bajo ese marco, el diputado marplatense presentó el año pasado un proyecto que autorice el funcionamiento de este tipo de plataformas como UBER, Cabify y Lyft y su desembarco en la región.

“La idea era unificar criterios judiciales porque hay diferentes interpretaciones y nos pareció importante unificar criterios y una regulación que permitiera que estas empresas estén dentro de la normativa legal”, manifestó Castello.

Además, el legislador sostuvo que “pretendemos que los taxistas y los remiseros compitan en igualdad de condiciones y que se unifiquen los criterios respecto a este tipo de fallos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS