viernes, marzo 29, 2024

Bullrrich rechazó la emergencia alimentaria: “Si tienen hambre, hay comedores adonde ir”

La Ministra de seguridad se alineó con lo manifestado por María Eugenia Vidal y Daniel Salvador, respecto a que no creen necesario decretarla. También negó la pobreza.

Categorías:

En medio de las tensiones por parte de legisladores nacionales y provinciales, sindicatos, organizaciones sociales y la Iglesia, para que se declare la emergencia alimentaria, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich manifestó que “no es necesario y si alguien pasa hambre, tienen comedores adonde ir”.

En ese sentido, la funcionaria planteó que “no llegaría a decir que hay que gente que hoy está en situación de no comer, pero sí algunos de ellos tienen necesidades”.    

- Publicidad -

De esta forma, el Gobierno nacional se alineó con lo planteado por María Eugenia Vidal y su compañero de fórmula Daniel Salvador, quienes también sostuvieron que no es necesaria la emergencia alimentaria.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció un estudio elaborado por el Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata, que indica que durante la gestión de Cambiemos aumentaron un 67% los comedores y merenderos.

Asimismo, desde la organización social Barrios de Pie aseguraron que pasaron de tener, hace tres años 40 personas y hoy sobrepasan las 300, de modo que deben restringir el ingreso porque la comida “no alcanza”.

En base a estos datos, Bullrich argumentó que el problema alimenticio que afecta a un vasto sector de la población, se soluciona con “la enorme red de contención social que hay en el país”.

- Publicidad -

“La responsabilidad de la contención social es de los intendentes y gobernadores quienes deben saber cómo está su gente y obtener los recursos para poder alimentar a sus familias”, disparó la Ministra.

Más Leídas

Destacadas