jueves, abril 25, 2024

La Plata: movimientos sociales acampan porque hace tres meses no reciben comida

Desde Barrios de Pie concentran en las puertas del Palacio Municipal para manifestarse contra el ajuste y para pedir que Garro declare la emergencia alimentaria.

Categorías:

En el marco de una jornada nacional de protestas y las tensiones que se generaron alrededor de la declaración de la emergencia alimentaria, Barrios de Pie marchó por las calles de La Plata y desde las 11 concentran frente a la Municipalidad porque “Garro no entrega desde hace tres meses ni una caja de leche”.

En ese sentido, la referente de la organización social, Maia Luna, manifestó que “en todas las provincias padecemos el ajuste de este Gobierno y la crisis en la que nos sumergimos luego de la crisis, profundiza esta situación”.

- Publicidad -

“Cada día son más los pobres y lo indigentes, sin ir más lejos en la ciudad tenemos 180 mil pibes que tienen entre 0 y 19, de los cuales la mitad son pobres y 20 son indigentes”, advirtió la referente social.

Según un informe realizado por la Universidad Católica Argentina (UCA) la semana pasada, el 35% de los argentinos son pobres, y la indigencia alcanzó el 7%, siendo el conurbano la zona más afectada.

Asimismo, en las últimas horas el estudio del Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata, indica que durante la gestión de Cambiemos aumentaron los comedores, merenderos y copas de leche en un 67%.

- Publicidad -

Bajo este marco, Luna sostuvo que “los pibes van a la escuela por el plato de comida y los comedores se triplica, mientras que el Intendente y las autoridades provinciales nos patean las reuniones desde hace dos años”

De esa manera, las organizaciones sociales que permanecen sobre Plaza Moreno, frente al Palacio Municipal no descartan realizar un acampe “por tiempo indeterminado”.

“Vamos a permanecer frente a la municipalidad hasta que alguien nos dé una respuesta y que definan medidas efectivas y concretas para solucionar esta problemática”, finalizó Luna.

Según pudo saber Diputados Bonaerenses desde Barrios de Pie se reunieron hace dos semanas con el secretario de Coordinación de la Municipalidad, Oscar Negrelli, quien no emitió ninguna respuesta al pedido de entrega de alimentos.

Más Leídas

Destacadas