jueves, marzo 28, 2024

Vidal se endeuda por USD 50 millones para darle alimentos a intendentes amarillos

La medida se implementará a partir del sistema alimentario escolar (SAE). De los 25 alcaldes beneficiados, 17 son de Juntos por el Cambio.

Categorías:

La gobernadora María Eugenia Vidal es reticente a declarar la emergencia alimentaria en la Provincia a pesar de las presiones pero tomó deuda en dólares para comprar alimentos destinados al sistema alimentario escolar (SAE) para 25 municipios.

La decisión de Vidal fue publicada mediante la resolución 469 del Ministerio de Economía, a cargo de Damián Bonari, y presenta el préstamo por parte del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata, que otorgará 50 millones de dólares.

- Publicidad -

La prestación fue autorizada por el Gobierno Nacional a través de la Jefatura de Gabinete ya que “priorizó el programa y otorgó su autorización para el inicio de las gestiones de preparación de una operación de crédito por monto de hasta 50 millones de dólares”.

El incremento al SAE fue dispuesto dentro del paquete de medidas anticrisis que anunció el Gobierno provincial la semana pasada y está enfocado en garantizar el desayuno y merienda de niños de jardín y nivel primario.

La cobertura se aplicará en las 25 comunas que municipalizaron el servicio del programa y alcanzará a más de 550.000 de chicos y 2.328 establecimientos. Lo curioso es que de esos distritos, el 65% está gobernado por el oficialismo.

En este contexto, los gremios docentes habían salido a criticar las medidas por considerarlas tardías ya que hay una gran cantidad de chicos en la provincia bajo la línea de pobreza.

- Publicidad -

“Estamos hablando de la comida de nuestros chicos, no solamente las medidas llegan tarde sino que muestran una gran insensibilidad, y roza el desprecio en nuestros niños y niños”, dijo desde SUTEBA María Laura Torre a Diputados Bonaerenses.

Por otra parte, la secretaria General adjunta de SUTEBA, Silvia Almazan señaló a este medio que estas medidas son para “no hacerse cargo de la política económica que llevaron adelante y no son una acción responsable de la Gobernadora”.

Magdalena, Marcos Paz, General RodríguezSan MiguelTres de Febrero, LanúsVicente López, Junín, Hurlingham, Escobar, Almirante Brown, San Isidro, José C. Paz, Pilar, Ezeiza, La PlataMorón, Campana, Lomás de Zamora, Berisso, OlavarríaQuilmes, Bahía Blanca Pinamar son los municipios beneficiados.

Más Leídas

Destacadas