martes, abril 23, 2024

Para la CGT el avance de las causas contra los sindicalistas son una “campaña de difamación”

Así lo aseguró Carlos Acuña, uno de los tres secretarios generales de la central obrera. Además, volvió a ratificar su resistencia al proyecto de reforma laboral impulsado por Macri.

Categorías:

Uno de los tres líderes de la CGT, el estacionero Carlos Acuña, salió a fijar posición ante la detención de varios sindicalistas y dijo que “el Gobierno está haciendo una campaña de difación para que no tengamos éxito en los reclamos”.

Esta lectura coincide con las declaraciones públicas de dirigentes k que durante los últimos días asociaron el avance de las causas con un intento de “avanzar en la quita de derechos a los trabajadores”.   

- Publicidad -

Además, Acuña ratificó el rechazo al proyecto de reforma laboral de Macri. “El proyecto no tiene ningún futuro, ni ninguna ventaja para los trabajadores, no hay un equilibrio”, detalló en delcaraciones con una radio porteña.

Consultado sobre las declaraciones del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien le fijó un techo de 15 por ciento a las paritarias, el triunviro sostuvo que “cada sector tiene que discutir de acuerdo a las posibilidades que tiene”.

Por último, sobre los próximos cambios en la estructura de la CGT, el gremialista remarcó que “pueden haber tres, puede haber uno o cinco secretarios generales. Lo importante es la unión del movimiento obrero”.

Más Leídas

Destacadas