sábado, abril 20, 2024

La oposición insiste en tratar la emergencia alimentaria “porque la gente no tiene para comer”

Desde el massismo y kichrnerismo meten presión para que se debata el proyecto en la Legislatura. A nivel nacional la medida se tratará este jueves.

El diputado provincial del Frente Renovador, Javier Mignaquy, se sumó a las voces críticas contra el gobierno de María Eugenia Vidal y pidió el tratamiento de la emergencia alimentaria en la Legislatura bonaerense.

“Ojalá se dé el tratamiento legislativo y la Gobernadora implemente rápidamente este tipo de iniciativas porque son necesarias. La gente la está pasando mal, no tiene para comer y el Ejecutivo debería ver cómo decretar dicha emergencia”, señaló el legislador.

- Publicidad -

En los últimos días y luego de la carta que entregaron los intendentes peronistas a Vidal exigiendo la emergencia, senadores y diputados opositores declararon la necesidad de debatirlo en el recinto.

“Quisiera ver las medidas implementadas. Si son medidas que traen soluciones, uno no tendría por qué criticarlas, pero a la realidad hay que verla andando”, disparó el diputado de General Viamonte.

María Alejandra Martínez, José Luis Pallares, Julio Pereyra, Rubén Eslaiman y Florencia Saintout, entre otros, fueron quienes pidieron que se saque el freno a la iniciativa y se reúnan las comisiones de Presupuesto y Trabajo.

En tanto, Vidal y el vicegobernador Daniel Salvador señalaron que “no es necesaria” una declaración de la emergencia porque en la Provincia se tomaron medidas “para mejorar la vida de los vecinos”.

- Publicidad -

“Existe una ley a nivel nacional que es abarcativa y nosotros estamos poniendo todo lo que está a nuestro alcance para superar el movimiento económico de los últimos meses. Somos un gobierno honesto y eficaz”, manifestó Salvador.

Mientras tanto, a nivel nacional, este jueves se dará el debate en la Cámara de Diputados ya que Juntos por el Cambio accedió a participar de la sesión a la que llama el peronismo, las organizaciones sociales y la iglesia.

Más Leídas

Destacadas