viernes, marzo 29, 2024

Susbielles lanzó las propuestas con las que buscará dar el batacazo en Bahía Blanca

El candidato del Frente Todos en Bahía Blanca aseguró que lo primero que hará serán obras en escuelas, generar empleo, apoyar a las Pymes y declarar la emergencia alimentaria.

Categorías:

El candidato del Frente de Todos en Bahía Blanca, Federico Susbielles, adelantó las medidas que tomará de ser el próximo intendente y propuso mayores obras en escuelas, inversión para generar trabajo y la declaración de la Emergencia Alimentaria.

La primera medida es declarar la Emergencia que se viene pidiendo desde el 2017 y garantizar el plato de comida a la población. El Estado debe estar en sintonía con lo que le está pasando a la gente”, remarcó Susbielles.

- Publicidad -

En este sentido, el actual senador hizo hincapié en los casi 100 mil bahienses que se encuentran en situación de pobreza. “El gobierno no tiene registro de la realidad y no ve que en Bahía está en riesgo la alimentación”, apuntó.

Asimismo, el candidato adelantó que abrirá la convocatoria del Consejo Económico Social a todas las organizaciones de la localidad. También propuso la reactivación de la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo para regular el gasto del municipio.

“El fondo educativo se subejecutó. La ineficiencia del municipio genera una pérdida del 50% del valor económico que teníamos para obras de las escuelas en la ciudad que se quedaron sin estas obras”, sentenció el bahiense.

Por otro lado, Susbielles se refirió al aumento de la deserción escolar debido a la situación económica del país. “Hay que evitar que esto pase y trabajar un programa para llevar alternativas educativas a los barrios”, manifestó.

- Publicidad -

Además, el legislador remarcó el apoyo del candidato a presidente Alberto Fernández y de Axel Kicillof para “impulsar el empleo, la producción y fortalecer la educación”. “Vamos a trabajar a partir de diciembre poniendo a la gente en el centro de la escena”, culminó.

Más Leídas

Destacadas