viernes, marzo 29, 2024

Por la culata: la Cámara Electoral dice que no tiene plata para el debate CFK-Pichetto

El compañero de fórmula de Mauricio Macri, que reactivó el pedido para confrontar con la ex presidenta, recibió un cachetazo de la justicia electoral.

Categorías:

El histórico senador peronista Miguel Angel Pichetto y ahora compañero de fórmula de Mauricio Macri recibió un cachetazo de la Cámara Nacional Electoral (CNE) en su intento de confrontar con la expresidenta Cristina Kirchner.

Pese a que el oficialismo buscó instalar el tema con proyectos en ambas Cámaras del Congreso de la Nación, la justicia fue tajante y denunció que “no hay presupuesto para armar otro debate más de los que tenemos en octubre”.

- Publicidad -

Además, desde el máximo tribunal electoral del país aseguraron que no es obligatorio por ley y que, como es una situación que no estaba prevista, tampoco tienen sedes previstas para realizar la contienda.

En caso que los seis candidatos pidan ante la CNE debatir, no tenemos presupuesto para la organización, ni sedes. Antes que nada, hay cuatro candidatos a vice que no manifestaron voluntad de debatir”, dijeron a Perfil.

Hasta ahora, si bien Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal), Cynthia Hotton (NOS), Luis Rosales (Despertar), Miguel Angel Pichetto (Juntos por el Cambio) y Romina del Plá (Frente de Izquierda-Unidad) se mostraron a favor, sólo dos hicieron un pedido formal ante la CNE.

La única que no se pronunció fue la candidata del Frente de Todos. "En 2016 cuando se votó la ley de debate presidencial, Pichetto no intervino en ninguno de los debates, ni en comisión ni en el Senado", objetaron desde el círculo de Cristina.

- Publicidad -

En ese sentido, informan que para llevar adelante los tres debates presidenciales (incluido el balotaje) se pusieron a disposición 24 millones de pesos. Asimsimo, aclararon que el debate se puede dar por fuera de la CNE ya que "no hay regulación" vigente.

Por su parte, los presidenciables participaran de los debates de los próximos 13 y 20 de octubre, en la Universidad del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, respectivamente.

En caso de haber balotaje la fecha de la discusión será el 17 de noviembre. Desde la CNE aclararon que para toda esa serie de debates se pusieron a disposición 24 millones de pesos.

Más Leídas

Destacadas