jueves, marzo 28, 2024

Vidal confirmó el bono de $3 mil en dos cuotas: ¿Quiénes y cuándo lo cobrarán?

Lo confirmaron desde el Ministerio de Economía y será para aquellos trabajadores que cobren hasta $38.300.

Categorías:

Después de tantas especulaciones, el gobierno de María Eugenia Vidal a través del ministerio de Economía, a cargo de Damián Bonari, confirmó que los trabajadores estatales recibirán un bono de $3000 dividido en dos cuotas.

Lo cobrarán quienes reciban “una retribución mensual neta de descuentos asistenciales y previsionales, conformada por aquellos rubros salariales sean remunerativos o no remunerativos, regulares, habituales y permanentes, con exclusión de horas extras y asignaciones familiares”.

- Publicidad -

En este sentido, el primer pago de $1500 se otorgará el 20 de septiembre mientras que un mes después, el 18 de octubre, se depositará la segunda parte de la bonificación.

Mientras tanto, para los jubilados de la administración estatal el bono será de $2100 a cobrarse en dos cuotas de $1050 cada una en las mismas fechas que lo harán los trabajadores activos.

Dentro de los beneficiarios del pago quedan comprendidos los trabajadores dependientes del Instituto Provincial de Loterías y Casinos, de la Dirección de Energía, del OCEBA, del Astillero Río Santiago y se Industria y Minería.

En tanto, los docentes de la provincia, policías bonaerenses y personal del servicio penitenciario quedaron excluidos del cobro del plus salarial que otorgará la Gobernadora.

- Publicidad -

En los últimos días cuando el rumor de la posibilidad de este depósito de dinero empezó a circular, los gremios de la Provincia se pusieron en alerta y los calificaron como “insuficiente” ante la pérdida del valor adquisitivo de los trabajadores.

Más Leídas

Destacadas