domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº761
Diputados Bonaerenses » Congreso » 12 sep 2019

Congreso de la Nación

Una por una, las claves de la Ley de Emergencia Alimentaria que aprobó Diputados

La oposición logró avanzar con un proyecto consensuado y ahora esperará por su tratamiento en Senadores. Los detalles.


La Cámara de Diputados de la Nación aprobó por unanimidad el proyecto de ley de emergencia alimentaria impulsado por la mayoría de los bloques opositores, en una sesión express donde se evitaron las chicanas y los chispazos habituales en temas de alto voltaje como este.  

El objetivo de la norma, es garantizar la atención prioritaria de las necesidades básicas de la población de alta vulnerabilidad a través de la reasignación de fondos.  

En este sentido, el proyecto “unificado” establece un “incremento de emergencia como mínimo del 50% de las partidas a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición”.

Asimismo, el jefe de Gabinete estará facultado para “actualizar trimestralmente los montos, tomando como referencias el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la Canasta Básica Alimentaria (CBA) que elabora el INDEC”.

 

Las claves del proyecto

 

-La emergencia alimentaria apunta a cubrir los requisitos nutricionales de niños hasta los 14 años, embarazadas, discapacitados y ancianos desde los 70 años en situación de pobreza.

 

-Propone un aumento mínimo del 50 por ciento de las partidas nacionales para alimentación y nutrición para 2019.

 

-A su vez, plantea que desde 2020 las partidas presupuestarias se actualicen cada 3 meses en relación con la inflación y la Canasta Básica Alimentaria.

 

-La emergencia que plantea el proyecto está prevista hasta el 21 de diciembre de 2022.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS