sábado 14 de diciembre de 2019 - Edición Nº767
Diputados Bonaerenses » Nación » 12 sep 2019

Crisis económica

Todo más caro: la inflación de agostó fue del 4% y se disparó a 54,5% en un año

Así lo informó esta tarde el INDEC. Se espera que en septiembre el costo de vida sea aún mayor.


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este jueves que la inflación en agosto alcanzó el 4 % y el índice trepó a 54,8% en comparación con igual mes de 2018.

De esta manera, se cortó la tendencia descendente de los últimos meses, que tuvo su punto más bajo con el 2,2% de julio. En tanto, en septiembre se espera que el costo de vida sea aún mayor por la fuerte devaluación post PASO.

Luego de las elecciones, en la que el candidato del Frente de Todos Alberto Fernández superó por 16 puntos al presidente Mauricio Macri, el dólar se disparó de $46 hasta llegar a los 62, para luego ubicarse entre los $57 y $58.

Asimismo, el INDEC informó que Alimentos y bebidas no alcohólicas uno de los rubros con mayor suba (4,5%), pese a la quita del IVA en los productos de la canasta básica que implementó Macri.

El dato no es menor, en medio de la discusión por el recrudecimiento del hambre y la emergencia alimentaria, que esta tarde recibió media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación.

Arriba del promedio mensual también estuvieron Equipamiento y mantenimiento del hogar (6,1%), Salud (5,2%), Bebidas alcohólicas y tabaco (4,4%), Bienes y servicios varios (4,4%) y Recreación y cultura (4,2%).

En tanto, los segmentos que menos aumentaron fueron Comunicación (1,2 %), Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (2,1 %) y Educación (2,5 %).

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS