viernes, marzo 29, 2024

Diputados k le exigen la emergencia a Vidal y prometen “no hacer un uso político”

En sintonía con el clima que se vivió esta tarde en el Congreso, los legisladores provinciales prometen que “no habrá chicanas políticas de por medio”.

En sintonía con el tono que tomó esta tarde la sesión en el Congreso de la Nación, desde la bancada de diputados k de la provincia salieron a reclamarle a María Eugenia Vidal que declare la emergencia alimentaria y prometieron “no hacer un uso político” de la medida.

“Creemos que es una herramienta muy importante para la Gobernadora, le permitiría hacer compras directas. Es una herramienta a favor de ella y creemos que cuando la gente tiene hambre hay que dejar de lado las chicanas políticas de lado”, remarcó la legisladora de Ensenada Susana González a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

En rigor, no se trata de un mensaje nuevo. Según pudo reconstruir este medio, la oposición realizó el mismo planteo durante las diferentes reuniones que mantuvieron con sus pares oficialistas a instancias del arzobispo platense, Victor Manuel “Tucho” Fernández.

“Si bien nosotros tenemos que marcar posición como ellos lo hicieron durante estos cuatro años, les venimos diciendo a Cambiemos que no vamos a hacer leña del árbol caído. Ahora hay que tener menos discursos y más hechos”, sostuvo González.

En este sentido, en el distrito que comanda el intendente Mario Secco el Concejo Deliberante local declaró la emergencia social y alimentaria a principios de año, con un incremento promedio de 3.000% en la entrega de bolsones de alimentos. La localidad ribereña por estas horas asiste a más de 6 mil vecinos.

“Mario no tuvo ninguna sensación de fracaso por hacer eso porque la gente viene a pedir comida y remedios al municipio.  Mientras tenemos muchas urgencias por resolver, las Cámaras permanecen paradas en la Provincia”, cuestionó la diputada.

- Publicidad -

El proyecto que ingresó en la Legislatura fue firmado por las diferentes bancadas opositoras y llegó acompañado del pedido de una sesión especial para que se debata. Antes habían sido los intendentes peronistas, los gremios docentes y la Iglesia quienes habían puesto el tema en agenda.

El texto prevé “un refuerzo de la asistencia económica y alimentaria que realiza de manera directa a diferentes comedores y merenderos de la provincia” y “un diagnóstico de la situación nutricional de la población” a cargo del Ministerio de Desarrollo social bonaerense, que conduce Santiago López Medrano.

Asimismo, se prevé la apertura de comedores y copas de leche en todas las escuelas y barrios donde se requieran y la creación del Consejo de Emergencia Alimentaria, que sería el organismo encargado de velar por la aplicación de la ley permanezca vigente.

Más Leídas

Destacadas