jueves, marzo 28, 2024

Berisso: una silla de ruedas “atada con alambre” y las fotos más crudas de la salita de la desidia

Diputados Bonaerenses tuvo acceso a las postales del abandono y la desidia en el centro de salud municipal.

Categorías:

Los vecinos y trabajadores de la Unidad Sanitaria 35 de Berisso se reunieron en asamblea luego de las denuncia por el estado de abandono en que se encuentra el centro de salud donde predominan los techos rotos, goteras y baños destrozados, entre otros.

“Después de la asamblea, se presentó el delegado Gabriel Kondratzky y gente de mantenimiento que están analizando las demandas y viendo las filtraciones de agua en los techos y un tablero eléctrico que entra en tensión cuando llueve”, señaló el secretario Gremial de ATE Berisso, Juan Jorajuría a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Al no contar con una silla de ruedas como corresponde, los trabajadores de la salita de El Carmen improvisaron una utilizando una silla plástica atada de modo muy precario a una base con ruedas.

“Acá se atienden 250 personas por día y los baños que no están operativos y planteamos la falta de insumos y de medicamentos, porque toda la medicación que se ve en la estantería provienen de donaciones”, señaló el gremialista.

- Publicidad -

Otro de los ejemplos de la crisis en la unidad sanitaria, es el estado de la ambulancia con la que trasladan a los pacientes más graves. Además de los golpes por fuera, está destruida por dentro y en pésimas condiciones de higiene.

Más Leídas

Destacadas