viernes, marzo 29, 2024

Diputados piden explicaciones por el aumento del delito y la falta de recursos en Berisso

Se trata de un pedido de informes dirigido al ministro de Seguridad Cristian Ritondo. “El municipio está sometido a un olvido total”, cuestionaron.

En las últimas horas la diputada de la Tercera, María Laura Ramírez, elevó un pedido de informes dirigido al ministro de Seguridad bonaerense y candidato de Cambiemos, Cristian Ritondo, por el “aumento delictivo” y la “falta de recursos” en Berisso.

En concreto el texto exige conocer “la cantidad de uniformados y móviles asignados” al distrito, así como “las zonas de patrullajes frecuentes y las regiones más vulnerables”.

- Publicidad -

Asimismo, el proyecto que deberá ser tratado en la Cámara baja bonaerense pide explicaciones sobre “los equipos, móviles, armas y estado edilicio” de las dependencias policiales.

“Berisso está sometido a un olvido total, nos reunimos en varias oportunidades con instituciones, caminamos barrios e hicimos un trabajo específico sobre niñez en la zona de La Franja”, explicó Ramírez a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Otros aspectos que busca conocer el proyecto son porque motivo no se creó un Comando de Patrulla Rural en Los Talas y el Destacamento de Policía Vial en la zona comprendida entre las rutas provinciales 11 y 15.  

“La gente nos dice que hay un alto nivel de delito cuando entran y salen de los barrios y nos damos cuenta que la percepción de inseguridad es muy grande”, añadió la legisladora de La Matanza a este medio.

 

PLAN INTEGRAN DE SEGURIDAD CIUDADANA

 

El proyecto de Ramírez también pone en agenda en sus considerandos la futura financiación del Plan Integral de Seguridad Ciudadana que presentó el candidato a intendente por el Frente de Todos Fabían Cagliardi.

El equipo de Fabían trabajó mucho para elaborar esta idea y la intención es conseguir que los recursos para llevarla adelante sean volcadas al Presupuesto 2020”, explicó Ramírez.

Tal como publicó Diputados Bonaerenses, el Plan contempla la creación de una Subcomisaría de la Mujer y la Familia en 122 y 80 para atender a las mujeres víctimas de violencia de género provenientes de La Franja.

Además, la propuesta contempla la puesta en marcha del Destacamento de Patrulla Rural en Ruta 15 y 98 donde en la actualidad funciona el destacamento policial de Los Talas, que “representa el 80% del territorio berissense”.

Por último, contempla la creación de un Destacamento Vial en la Rutra 11 y la 15, para beneficiar no sólo a Berisso sino también a Magdalena y La Plata, donde se registra “ausencia de efectivos, logística móviles”.

Fabián es un candidato que viene con propuestas y no con agresiones. Viene a construir la política de Berisso y ya están todos los sectores trabajando juntos. Hay que volver a repatriar al vecino de Berisso”, sostuvo Ramírez.

Más Leídas

Destacadas