viernes, marzo 29, 2024

Arte en riesgo: en el Teatro Argentino hacen recorridas para mostrar el “abandono edilicio”

Realizarán una función y visitas guiadas gratuitas a modo de protesta por las condiciones del edificio.

Categorías:

La batalla de los trabajadores del Teatro Argentino ya lleva varios meses y todavía no recibieron ninguna respuesta por lo que realizarán una nueva función de protesta y exigen que la gobernadora María Eugenia Vidal explique el destino de fondos millonarios anunciados hace tres años.

En este contexto, además de la función gratuita realizarán una visita guiada para que los vecinos puedan ver en primer plano la situación de abandono a la que está expuesto el edificio y una muestra con los trabajos de maquillaje, vestuario, escenografía de los trabajadores.

- Publicidad -

“Exigimos a las autoridades del Ministerio de Infraestructura y a Vidal, que rindan cuentas sobre la supuesta inversión de $490 millones anunciada hace 3 años en el marco del plan de puesta en valor del edificio y reforma de la sala principal, cerrada al público desde 2017”, señalaron los trabajadores.

En cuanto a las condiciones de estructura, los artistas denuncian falta de mantenimiento, deficiencias en la central eléctrica, fallos en las bombas de extracción de agua, filtraciones que afectan al personal y al patrimonio y peligro de accidente por el mal funcionamiento de las calderas, entre otras.

“La Dirección del Teatro no atendió estas problemáticas en tiempo y forma lo que llevó a un vaciamiento de la programación y la producción artística”, señalaron los artistas que hace tres años no realizan una temporada propia.

De esta manera, la situación del emblemático teatro reinaugurado durante la gestión del ex gobernador Eduardo Duhalde no le escapa a la situación de emergencia edilicia que atraviesan los edificios de la administración pública bonaerense, los hospitales y escuelas.

- Publicidad -

El Teatro Argentino, segundo coliseo lírico más importante del país y primero en la Provincia, recibió una inversión de $39 millones en febrero para la compra de butacas para una sala que no recibe público, mientras los empleados del lugar trabajan en condiciones pésimas.

“La ineficiencia del ministro de Gestión Cultural, Alejandro “Conejo” Gómez, del ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, y de las autoridades del Teatro Argentino profundizaron la situación crítica”, enfatizaron.

Más Leídas

Destacadas