viernes, abril 19, 2024

#JusticiaParaRubio: convocan a una marcha nacional para pedir “una condena ejemplar”

En agosto, Adrián Rodríguez asesinó brutalmente al animal arrastrándolo 2km por la Ruta 11, después de atarlo con una soga a la camioneta.

Categorías:

Luego de que declaren persona no grata en el partido de La Costa a Adrián Guillermo Rodríguez, el asesino del perro Rubio, los vecinos convocan a movilizarse en distintos puntos del país y hasta al Congreso para pedir “una condena ejemplar”.

El asesinato de la mascota que vivía desde hacía cinco años en la estación de servicio de Mar del Tuyú y adoptada por los empleados, generó gran conmoción a nivel nacional.

- Publicidad -

Sucede que, Rodríguez se acercó al lugar que para cargar nafta y argumentó que Rubio intentó morderlo, razón por la cual lo ató con una soga a la camioneta y lo arrastró 2km por la ruta.

Al día siguiente, organizaciones protectoras de animales hicieron la denuncia correspondiente se movilizaron a la Fiscalía Local para repudiar el hecho y que se lo declare “persona no grata”. 

En ese sentido, la justicia de Dolores, encargada de investigar el caso porque el episodio se llevó a cabo dentro de esa jurisdicción, ratificó por unanimidad el pedido de las organizaciones sociales.

No obstante, Proteccionistas de La Costa salieron a pedir la aplicación de “leyes más duras” contra el maltrato animal, de modo que la protectora Inés Salomé pidió que se forme “un escuadrón policial que proteja a los animales”.

- Publicidad -

“Presentamos proyectos en la Municipalidad porque entendemos que de esa manera se podía acabar con el maltrato animal, porque hay perros violados, incendiados y todo tipo de brutalidad”, denunció Salomé.

Además del repudio local, el caso llegó a viralizarse en todo el país por la crueldad con la que fue asesinado Rubio. Incluso, el actor Facundo Arana se hizo eco del hecho y lo denunció en sus redes sociales.

Cabe destacar que, el asesino Adrián Rodríguez vive en Mar del Tuyú donde tiene un negocio dedicado a la caza, la pesca y las actividades náuticas, por lo que es conocido por todos los vecinos, que se organizaron contra él.

Más Leídas

Destacadas