domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº978
Diputados Bonaerenses » Nación » 14 sep 2019

Emergencia alimentaria

Lipovetzky se despegó de Bullrich: “La gente va al comedor porque no da más”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio se hizo eco de las declaraciones de la ministra de Seguridad y analizó la actualidad económica. Los detalles.


El diputado nacional de Juntos por el Cambio y candidato a la Legislatura bonaerense, Daniel Lipovetzky, se refirió al tratamiento del proyecto de emergencia alimentaria en el Congreso y a las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que generaron polémica.

“El comedor es una medida excepcional, la gente tiene que comer en su casa. Cuando va al comedor es porque la situación no da para más, la concurrencia a un comedor tiene que ser la última opción para una familia”, señaló el legislador.

Las declaraciones de Lipovetzky llegan después de que Bullrich manifestara que la declaración de la emergencia alimentaria “no es necesaria y si alguien pasa hambre, tienen comedores adonde ir”.

El oriundo de La Plata, finaliza su mandato en el Congreso Nacional el 10 de diciembre y espera ocupar una banca en la legislatura bonaerense en representación de la Séptima sección electoral luego de ser expulsado de las listas nacionales.

“Tenemos que buscar consensos con las organizaciones sociales, en el acampe vemos un sector minoritario y creo que se equivocan en el mecanismo porque afectan a los trabajadores que están en la misma situación que ellos”, destacó en diálogo con Radio Caput.

El diputado fue uno de los protagonistas en la jornada legislativa de ayer cuando se aprobó la media sanción por unanimidad al proyecto que busca prorrogar hasta 2022 la emergencia alimentaria.

“Esos padres que tienen a sus hijos en el acampe tampoco la están pasando bien pero creo que el corte o el acampe tiene que ser el último recurso y no el primero”, dijo el diputado que tomó mayor notoriedad en el debate por la legalización del aborto.

También hizo autocrítica en cuanto a la elección de agosto que resultó devastadora para la coalición de Juntos por el Cambio ya que perdió de forma abrupta en casi todo el país y, en especial, en la provincia de Buenos Aires.

“Hoy no tenemos que enfocarnos en la campaña sino estar cerca de la gente porque eso es lo que requiere la situación actual. La gente en las PASO dejó demostrado eso con su voto”, enfatizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS