viernes 13 de diciembre de 2019 - Edición Nº766
Diputados Bonaerenses » Nación » 13 sep 2019

Fallo Judicial

Flojo de papeles: ordenan que Macri entregue los documentos firmados con el FMI

Así lo resolvió la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, tras la apelación de un, miembro del Centro de Estudios para la integración Financiera.


La Sala III de la Cámara en los Contencioso Administrativo Federal le ordenó al Ministerio de Hacienda que haga entrega de todos los actos administrativos, los acuerdos y las prórrogas que el Gobierno firmó con el FMI durante 2018.

En ese sentido, la resolución fue firmada por los jueces Santiago Gustavo Fernández, Carlos Manuel Grecco y Jorge Esteban Argento, luego de la apelación de un miembro del Centro de Estudios para la integración Financiera, Eduardo Codianni.

Resulta que, el economista denunció que intentó acceder a información respecto a los acuerdos firmados entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional, pero consideró que la información fue vaga e incompleta.

Ante la falta de información, Codianni interpuso una acción de amparo que se radicó en el Juzgado subrogado por el juez Esteban Furnari, quien rechazó la demanda. Ante esta situación, interpuso un recurso de apelación ante la Cámara.

En consecuencia, la Sala III resolvió ordenar al Poder Ejecutuvo Nacional que entregue al actor en formato digital las actuaciones administrativas por las cuales se decidió tomar créditos 

“El fundamento central del acceso a la información en poder del Estado consiste en el derecho que tiene toda persona de conocer la manera en que sus gobernantes y funcionarios públicos se desempeñan”, argumentaron los camaristas.

Por último, destacaron la postura de la Corte Interamericana de Derechos Humanos acerca de que la información pertenece a las personas, "no es propiedad del Estado y el acceso a ella no se debe a una gracia o favor del gobierno".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS