miércoles 19 de febrero de 2020 - Edición Nº834
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 14 sep 2019

Legislatura Bonaerense

Bilbao busca reconocer el programa Crecer, que apoya a ruralistas de Trenque Lauquen

La diputada provincial presentó un proyecto para declarar de interés legislativo el proyecto que mejora la calidad de vida de los trabajadores del campo.


La diputada provincial de Cambiemos, Anahí Bilbao, presentó un proyecto para declarar de interés legislativo el proyecto "Crecer: Comunidades Rurales de Trenque Lauquen en Red” del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). 

El programa tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de la población rural afincada en este distrito, generando alternativas y valorando su identidad local”, sostuvo la legisladora de la Sexta sección electoral.

En este sentido, desde el INTA se propone contribuir al desarrollo local a través de la acción conjunta de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil. Por medio de este programa brinda oportunidades educativas, laborales, culturales y tecnológicas a los rurales.

Asimismo, se lleva adelante alternativas para que hombres y mujeres del campo finalicen el secundario, se instala wifi en las escuelas rurales y se garantiza el acceso al agua potable. También realizan capacitaciones laborales a jóvenes y a mujeres para su desarrollo.  

Sólo había que organizarse como un equipo, seguir trabajando y dejarnos sorprender por los alcances de un trabajo mancomunado: entidades, voluntarios y los que se continúan sumando”, dijeron desde la institución.

Cabe recordar, que desde el 2006 se llevan adelante tareas coordinadas entre el Municipio, la Jefatura Distrital de Educación, el Colectivo Trenque Lauquen por más Participación, la Sociedad Rural, 28 escuelas primarias rurales, entre otras instituciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS