viernes, marzo 29, 2024

Contra el racismo: Paris encabezó el cierre del Parlamento Juvenil del INADI

La diputada de Cambiemos presidió el debate en el cual 72 estudiantes de entre 15 y 17 años aprobaron un proyecto de ley contra la Discriminación Religiosa.

La legisladora de Cambiemos, Sandra Paris, encabezó el cierre del Parlamento Juvenil del INADI en Diputados en el que 72 estudiantes de todas las provincias del país debatieron y aprobaron un proyecto de ley contra la Discriminación Religiosa.

Ustedes son el presente y el futuro. Tuve el placer de presidir la sesión del programa Parlamento Federal Juvenil INADI en su quinta temporada bajo el lema jóvenes por una argentina inclusiva”, dijo Paris.

- Publicidad -

En este sentido, el articulado que tuvo el sí de los chicos y chicas, luego de una jornada de dos días en las salas del Anexo de la Cámara Baja, será ingresado en la Legislatura para ser discutido por los diputados. 

Ese respeto llevenlo a lo largo de toda su vida y esa diversidad de la que tanto hablaron, ahora queda en manos de ustedes en entregar este proyecto y trabajar sobre nosotros los legisladores para que aprobemos esta ley”, indicó la legisladora oficialista.

El proyecto de ley sobre Discriminación Religiosa propuesto por el Instituto Nacional contra la Xenofobia y el Racismo obtuvo 69 votos a favor. Los jóvenes resaltaron el respeto sobre la libertad de culto.

- Publicidad -

Es un encuentro federal donde trabajan actividades de labor legislativa y ocupan la banca y votan el proyecto que discuten toda la semana vinculado a temáticas antidiscriminatorias”, explicó la coordinadora de programas interinstitucionales del Inadi, Micaela Saban Orsini.

En tanto, esta es la quinta edición del programa, siendo la segunda vez que se realiza en la provincia de Buenos Aires. “Dimos un pequeño vistazo de lo que va a ser el futuro de las leyes en argentina”, aseguró uno de los participantes, Ricardo Nallar, de Catamarca

“Esta experiencia sirve mucho para conocer otras realidades y otros pensamientos y abrir un poco la mente para conocer otras posturas y entender mejor la forma de pensar que tenemos cada uno de nosotros”, concluyó otra adolescente de Tierra del Fuego.

Más Leídas

Destacadas