jueves, marzo 28, 2024

Transparencia cero: Debandi le pidió a Valenzuela que explique en qué gastó el presupuesto

El diputado provincial y aspirante a quedarse con el sillón municipal reclamó conocer la situación de las cuentas públicas. Los detalles.

Categorías:

El diputado y candidato a intendente por el Frente de Todos en Tres de Febrero Juan Debandi apuntó contra el alcalde macrista Diego Valenzuela por la falta de “transparencia” en su gestión y le exigió que “informe la ejecución del Presupuesto municipal”.  

Necesitamos que se le detalle a la ciudadanía, a la oposición y a los organismos de control acerca de la ejecución del presupuesto y brinde detalles de los gastos del municipio ya que también niega el acceso al sistema RAFAM", apuntó el legislador.  

- Publicidad -

En rigor, el reclamo del diputado se enmarca en el pedido del bloque kirchnerista del Senado bonaerense a María Eugenia Vidal para que cumpla con informar la actuación presupuestaria del ejercicio 2018, que debió suceder por ley antes del 31 de julio de este año.

Le pedimos a Vidal que de una vez por todas informe en qué gastó el presupuesto 2018”, manifestó la senadora Teresa García y completó: "Como todos los plazos están vencidos reclamamos que detallen cómo se ejecutó el gasto por dependencia”.

En este sentido, Debandi explicó que "en las transiciones de gestión es necesario conocer la situación de las cuentas públicas y la ejecución de los gastos para que haya certezas en cuanto a la situación económica de los municipios”.

"Les pedimos que dejen de jactarse de lo que no son, ya que tanto la gobernadora Vidal como el intendente Valenzuela no tienen gestiones transparentes y quieren esconder el verdadero destino de los fondos de los vecinos de la provincia", agregó el candidato.

- Publicidad -

Por otro lado, sobre los anuncios gubernamentales en materia económica, Debandi se preguntó: "Quién va a pagar los anuncios tardíos y las obras proselitistas con las que pretenden engañar a los vecinos, luego de haberlos hecho sufrir uno de los peores ajustes de la historia".

Más Leídas

Destacadas