jueves, abril 25, 2024

Berisso: movimientos sociales desmintieron a Chueco y negaron mejoras en los comedores

Luego de la reunión de la secretaria de Promoción Social con el ministro López Medrano, referentes territoriales salieron a cuestionarla.

Categorías:

La situación de tire y afloje entre las organizaciones sociales y la gestión del macrista Jorge Nedela en Berisso no encuentra final. Ahora, luego de las declaraciones de la secretaria de Promoción Social, Manuela Chueco, en relación al reparto de alimentos, desde Barrios de Pie salieron a desmentirla.

Chueco, periodista ex militante peronista y ahora nedelista, participó de una reunión con el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, donde discutieron “sobre el impacto de las políticas económicas anunciadas por María Eugenia Vidal”.

- Publicidad -

“Se abordó cómo se trabajará en los distritos de acuerdo a las realidades de cada Municipio, permitiéndonos llegar a todos los sectores sociales como lo estamos haciendo habitualmente”, señaló la funcionaria.

Más tarde, Chueco se desentendió de las denuncias que pesan sobre su área y el gobierno de Nedela y aseguró que la comida se entrega mensualmente y que la calidad de la misma fue en alza.

“Estamos trabajando no sólo con movimientos sociales, sino también con comedores a los cuales asistimos mensualmente con alimentos secos y también con productos frescos, en esto hemos dado un salto cualitativo en la elaboración de comida en los comedores”, afirmó.

En este contexto, las organizaciones denunciaron que este mes llegó la comida para los comedores y copas de leche luego de dos meses de no haber recibido nada para abastecerse y de los reclamos por la emergencia alimentaria.

- Publicidad -

“Ese panorama es mentira, estuvieron dos meses sin entregarnos mercadería y cuando lo hicieron fue en menos cantidad. Lo hace para sostener su discurso pero gobiernan con la nuca hacia los barrios, están en retirada y no quieren quedar como los que volvieron a instalar el hambre”, señaló el referente de Barrios de Pie, Cristian Medina.

La molestia de parte de las organizaciones viene desde hace meses cuando además de plantear al Ejecutivo la falta de alimentos, demostraron que la cantidad de chicos que asiste a los comedores barriales se acrecentó notablemente en el último año.

“Con Manuela Chueco tuvimos reuniones cuando asumió y después hubo contactos donde trató de justificar la falta de mercadería y nos repetía ‘la semana que viene llega’ cuando no era cierto”, señaló el referente regional.

Más Leídas

Destacadas