viernes, abril 19, 2024

Toma carrera: Kicillof prometió “políticas provinciales” para reactivar la industria del Turf

Fue durante su visita a las tierras de Paco Durañona, intendente y aspirante al Senado, donde se reunió con referentes de esa actividad.

Categorías:

El candidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, se reunió con referentes de la actividad hípica en su visita a la localidad de San Antonio de Areco y les aseguró que el sector estará presente dentro de sus políticas productivas.

Para los gremialistas y dueños de caballos de carrera, el año pasado y este fueron muy complicados en cuanto a la relación con la gobernadora María Eugenia Vidal, ya que ella elevó a la Legislatura provincial un proyecto para modificar la Ley de Turf que cuenta con media sanción y afecta al sector.

- Publicidad -

“Sin dudas que al Turf lo considero una industria, va a estar contemplado dentro de nuestras políticas productivas. Sé que ocurrió un intento de la gobernadora de modificar la Ley, el cual no era para terminar con la ludopatía sino que tenía de trasfondo un negocio inmobiliario”, señaló Kicillof.

Los gremios afirman que el avance de la ley, que finalmente quedó frenada, implicaría el quiebre de la actividad y la pérdida de 50 mil puestos de trabajo. El principal argumento para pedir la revisión es que los mil millones de pesos en disputa no surgen de las arcas públicas sino de las ganancias de las tragamonedas.

“Tuve el placer de conocer como es el trabajo por dentro, la cantidad de empleo que genera y el reconocimiento y lugar de privilegio que ocupa dentro del mundo. Sin dudas que la considero una fuente de trabajo y una actividad productiva”, explicó Kicillof.

- Publicidad -

En febrero pasado la gobernadora María Eugenia Vidal achicó vía decreto el porcentaje de fondos que van a parar a los hipódromos bonaerenses y pretende que lleguen a cero en diciembre de 2019. Según la mandataria, esto le permitiría a la Provincia ahorrar cerca de $300 millones por año.

“Hubo intereses muy oscuros que atacaron a la hípica los cuales fueron denunciados por nuestros legisladores. Nuestra posición es muy clara, si nos toca ganar la elección, van a ser parte de las políticas provinciales”, afirmó el candidato.

Más Leídas

Destacadas