jueves, abril 18, 2024

Debandi: “Valenzuela bajó carteles de Macri y Vidal como si representara un partido acéfalo”

El candidato a intendente del Frente Todos en Tres de Febrero cruzó al jefe comunal por el “despegue” de los principales dirigentes de Juntos por el Cambio para sumar votos.

El candidato del Frente Todos en Tres de Febrero, Juan Debandi, apuntó contra el actual intendente, Diego Valenzuela, por la nueva estrategia electoral de los jefes comunales amarillos que consiste en despegarse de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Antes de agosto Valenzuela bajó los carteles con Macri porque le restaba muchos votos y ahora hace lo mismo con Vidal. Sólo dejó unos pocos con vecinos, como si representara a un partido acéfalo”, señaló Debandi a FM Signos.

- Publicidad -

La nueva modalidad responde al “vale todo” acordado por los intendentes en el que se propone el corte de boleta de cara a octubre. Esto ya lo había implementado Martiniano Molina (Quilmes), Gonzalo Peluzo (Magdalena) y Nicolás Ducoté (Pilar). 

Asimismo, el diputado provincial se refirió a la “ausencia” de parte de la gestión municipal. “Hemos notado funcionarios con un desarraigo muy importante que han puesto en valor el embellecimiento urbano por encima de la educación, la salud y el trabajo”, declaró.

En este sentido, el aspirante a suceder a Valenzuela resaltó las condiciones en las que el dirigente macrista recibió el distrito y aseguró que “desaprovechó una oportunidad”. “No tuvo la capacidad de hacer las cosas y quienes más sufrieron fueron los vecinos”, fustigó.

Cabe recordar que en las PASO el dirigente integrante de La Cámpora se impuso en las internas con el 53,56%, mientras que Valenzuela se quedó con el 34,55%. Por lo que el peronismo se entusiasma con recuperar las riendas de la localidad.  

- Publicidad -

Hay un enorme contraste con lo que se hizo años anteriores, donde el intendente estaba cerca de la gente y predispuesto a escuchar. El ex alcalde Hugo Curto puede salir tranquilo y no tiene que esconderse de nada, como le pasa a otros”, expresó el legislador.

Por último, Debandi se mostró confiado en que Alberto Fernández y Axel Kicillof coronen el buen resultado obtenido en las Primarias y puedan gobernar a partir de diciembre. “Tengo depositadas mis mejores expectativas en que harán mandatos muy buenos”, culminó.

Más Leídas

Destacadas