viernes, marzo 29, 2024

Coronel Suárez: marchan contra los 300 despidos en la fábrica de calzados Dass

Será desde las 18, frente a la sede administrativa de la empresa multinacional. Los empleados aseguraron que fueron suspendidos e instados a aceptar un plan de retiro voluntario. A fin de año 529 operarios fueron cesanteados.

Categorías:

Trabajadores autoconvocados de la fábrica de calzado Dass anunciaron que hoy tienen previsto marchar hacia la sede administrativa de la firma, para manifestar su repudio a la decisión de la empresa de suspender a 300 operarios y tenerlos en vilo respecto de su situación laboral.

La manifestación será a las 18, hora de ingreso del personal que no está siendo alcanzado por las suspensiones. La protesta es abierta a todos los vecinos que quieran sumarse al reclamo de quienes el lunes pasado fueron suspendidos e intimados a sumarse al plan de retiro voluntario antes del 9 de febrero próximo.

- Publicidad -

Desde el municipio se anunció, en tanto, que mañana el intendente Roberto Palacio tiene previsto viajar a Capital Federal para mantener una serie de audiencias con las áreas nacionales y provinciales involucradas, e incluso con referentes de la firma Dass.

La multinacional Dass compró en noviembre de 2015 las fábricas que construyó la desaparecida Gatic, con el objetivo de llevar adelante un plan de trabajo para licenciatarios de marcas de calzado nacional e internacional.

Pese al empuje inicial, en 2016 la firma comenzó a sentir los efectos de la retracción del consumo y la importación de calzado terminado. 

A mediados de 2017 Dass anunció un plan de suspensiones escalonadas que se extendió hasta fines del año pasado. En noviembre, además, lanzó un agresivo programa de retiros voluntarios, al que finalmente adhirieron 529 de sus casi 1960 operarios. 

Más Leídas

Destacadas