jueves, marzo 28, 2024

Trabajadores de Ansabo tomaron la planta y piden respuestas a Villegas y Vidal

Desde el Ministerio de Trabajo dictaron la quiebra definitiva de la empresa y los ex empleados ocuparon el lugar de forma total.

Categorías:

Los trabajadores de la papelera Ansabo, de Quilmes, fueron notificados desde el Ministerio de Trabajo de la quiebra total de la empresa y decidieron ocupar de modo permanente las instalaciones. Además, piden a la gobernadora María Eugenia Vidal y al intendente Martiniano Molina ayuda para reactivar la producción.

“Decidimos tomar la fábrica con el afán de reactivarla y reclamar su estatización, por eso pedimos la solidaridad de los vecinos al fondo de lucha y que no nos gane el hambre. Si algo nos pasa acá adentro la responsabilidad es de Molina y Vidal”, señalaron los trabajadores.

- Publicidad -

En este sentido, luego de una asamblea, los obreros pidieron a la Gobernadora y el alcalde apoyo económico para poder reactivar la fábrica y volver a la producción como así también que levanten el corte de luz y gas para tener la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo.

“Queremos trabajar y sabemos cómo hacerlo, y lo vamos a hacer porque vamos a defender el futuro de nuestros hijos. Con el apoyo del Estado estamos seguros de poder generar nuevos puestos de trabajo para la comunidad y producir al servicio de las necesidades de la población”, enfatizaron.

La empresa, de 60 años de trayectoria, pertenecía a la familia Angeletti, a quienes los ex empleados acusan de realizar maniobras fraudulentas para alcanzar el vaciamiento de la planta y de haber estafado también al Estado por las altísimas deudas en impuestos.

“Luego de dos meses de lucha no hemos tenido ninguna respuesta de parte de la empresa ni de los gobiernos de Martiniano Molina y María Eugenia Vidal, como así tampoco nuestro sindicato ha convocado a un plan de lucha, como se lo hemos exigido”, subrayaron.

- Publicidad -

En tanto, la semana pasada desde Ansabo se sumaron a los trabajadores de la zona sur del Conurbano bonaerense que a lo largo de este año han sufrido recortes en sus salarios, suspensiones, despidos y se unieron para formar una coordinadora de lucha para apoyarse entre ellos

Más Leídas

Destacadas