viernes, marzo 29, 2024

El grito en el cielo: fuerte protesta por el fallo que prohíbe vuelos nocturnos en El Palomar

El personal administrativo y de seguridad del aeropuerto se movilizaron junto a empleados de las líneas low cost y los taxistas de la localidad de Morón.

Categorías:

Los trabajadores del Aeropuerto de El Palomar se movilizaron este martes junto a los empleados de las líneas low cost y taxistas de Morón, en repudio el fallo que prohíbe los vuelos nocturnos y “afectaría los puestos de trabajo de muchas familias”.

La restricción de los vuelos nocturnos nos perjudica a todos. Ni la jueza ni la cámara de apelación dieron marcha atrás y cada vez falta menos para que la medida se haga efectiva. Tenemos que levantarnos todos y reclamar por esto”, indicaron en un comunicado.

- Publicidad -

En este sentido, la preocupación de los empleados surge de un fallo de la jueza Martina Forns en el que se prohíbe el funcionamiento de la terminal aérea de 22 a 7, por la molestia a los residentes de la zona. La medida entra en vigencia el jueves 26 de este mes.

Nos diferenciamos de cualquier apreciación política o electoral para reivindicar la lucha por la permanencia de nuestro derecho a trabajar, haciendo responsables a las autoridades actuales y venideras de nuestro destino”, expresaron los afectados.

Cabe recordar que el aeropuerto de El Palomar se inauguró el 9 de febrero de 2018 en el partido de Morón para recibir los aviones de las aerolíneas de bajo costo que arribaron al país de la mano de FlyBondi, JetSmart y Norwegian. 

- Publicidad -

En lo que va del año, las compañías de viajes transportaron más de 2 millones de pasajeros y desde las empresas afirman que “de no poder volar en horarios nocturnos deja de tener sentido el negocio y corren riesgo las operaciones”.

Por otro lado, los vecinos de la localidad se habían manifestado bajo la consigna “No al aeropuerto trucho” en contra de la instalación de la estación aérea por los problemas que genera vinculados a la contaminación sonora. 

Entendemos que la comunidad del Partido de Moron debe discutir y debatir cada uno de los aspectos que hacen a la normalidad del aeropuerto, sea sobre la temática ambiental, urbanística, o sobre su regularización”, aseguraron los trabajadores. 

Por último, el comunicado describe la decisión de Forns como ”totalmente injusta y sin ningún conocimiento tecnico”. “Vamos a pelear por nuestra aerolínea. Por la libertad de volar cuando queramos y no cuando a un juez se le ocurra”, concluye.

Más Leídas

Destacadas