viernes, abril 19, 2024

Achával cruzó a Ducoté por frenar la emergencia alimentaria y le pidió "dejar la soberbia"

El candidato peronista invitó al macrista a pensar "en el plato de comida de los vecinos". Los detalles.

Categorías:

La declaración de la emergencia alimentaria en los municipios bonaerenses ha traído grandes repercusiones en los Concejos Deliberantes y esta vez en Pilar, el candidato del Frente de Todos, Federico Achával, cruzó al intendente macrista Nicolás Ducoté por no implementarla.

“Creo que hay que partir de la realidad, y la Emergencia Alimentaria es una realidad en la Argentina y en Pilar, producto de las políticas públicas que defiende Cambiemos desde hace cuatro años, y de las cuales el intendente Ducoté es parte y responsable”, disparó.

- Publicidad -

En este marco, desde el bloque kirchnerista elevaron una ordenanza para debatir y declarar la emergencia en el Municipio y así sumarse a Ensenada, Quilmes, Lanús y San Nicolás pero el oficialismo está preparando otro proyecto que busca tapar el primero.

“Presentamos un proyecto en línea con lo que se había planteado a nivel nacional, que prevé la no utilización política de la emergencia y contempla la responsabilidad que tiene el Municipio para ejecutar las políticas públicas acordes porque es quien tiene los recursos”, sentenció.

Así, Achával que arrasó en las elecciones Primarias en el distrito, apuntó a su oponente, que va en busca de la reelección y pidió “dejar la soberbia de lado” para poder pensar en lo que necesitan los vecinos en medio de la crisis económica.

“Quizás si dejan la soberbia y permiten que otros los guiemos en lo que tiene que ver con las necesidades de los pilarenses, podemos hacer que la Emergencia Alimentaria salga a cubrir el plato de comida que necesitan”, disparó el referente de Todos.

Más Leídas

Destacadas