viernes, marzo 29, 2024

Grave: 15 chicos fueron internados por una fuga de gas en una escuela de José C. Paz

Las familias de la comunidad educativa de la Primaria N°1 aseguran que los alumnos no quieren asistir a clases porque “tienen miedo”.

Categorías:

El martes pasado, la Escuela Primaria N°1 de José C. Paz sufrió una fuga de gas, que se extendió hasta el jueves, cuando 15 alumnos tuvieron que ser hospitalizados por inhalar grandes cantidades de monóxido de carbono.

Sudece que, en primera instancia, los chicos le advirtieron a los maestros que había olor a gas, pero en vez de evacuarlos los dejaron adentro de la institución. El miércoles hubo asueto y el jueves comenzó el malestar.

- Publicidad -

En ese sentido, los padres de los chicos afirmaron que “nos avisaron alrededor de las 16, que estaban con vómitos y dolor de cabeza, por eso los llevaron hasta el Hospital Mercante para hacerles los análisis”.

“Le dije a la maestra que había un escape de gas y me contestó que había olor a querosene porque habían limpiado los pisos, entonces le respondí que iba a llevar a mi nena al hospital y después volvería a hablar con ella”, dijo la madre de unos de los damnificados.

Los estudiantes estuvieron internados hasta el sábado y sus familiares remarcaron que ninguna autoridad escolar se comunicó con ellos para dar explicaciones y que el colegio siguió funcionando los días siguientes.

Asimismo, el establecimiento no cuenta con servicio de agua potable, los baños tampoco están en funcionamiento y luego del episodio que pudo terminar en tragedia, los directivos sólo atinaron a cortar el gas.

- Publicidad -

“Se tiran la pelota unos a otros y nadie nos garantiza la seguridad de los chicos porque los directivos confunden las cosas, a pesar de que en el Hospital nos dijeron que efectivamente inhalaron monóxido de carbono”, sostuvieron los padres.

Afortunadamente, esta sustancia tóxica no llegó a la sangre de ninguno de los nenes, más allá de las consecuencias que aún persisten y según sus familiares, “no quieren venir a la escuela porque están con miedo”.

Más Leídas

Destacadas