viernes, abril 19, 2024

Suena mal: cerró otra sucursal de Musimundo y ya son tres las que bajaron las persianas

El local de Olavarría se sumó a las bajas que se registraron en Tres Arroyos y Cañuelas.

Categorías:

La crisis laboral en la provincia de Buenos Aires no da tregua y ni siquiera las grandes cadenas pueden hacerle frente a la recesión. Este es el caso de Musimundo, que cerró la sucursal en Olavarría y ya es el tercer local de la firma en territorio bonaerense.

Así, seis empleados quedaron en la calle y solo fueron notificados de palabra en lugar de recibir algún telegrama formal. De este modo se suman a los miles de bonaerenses que perdieron sus puestos este año.

- Publicidad -

“Nos avisaron que cierra, ya fuimos notificados de nuestro despido, creemos que sin causa. Esto ya se veía venir hace rato, venían cerrando sucursales en toda la Provincia”, señaló una de las empleadas cesanteadas.

Los cierres anteriores que atravesó la firma fueron en las localidades de Tres Arroyos y Cañuelas, donde la cadena bajó las persianas por la crisis y no volvieron a abrir.

En este sentido, después de la escalada récord del dólar tras las elecciones Primarias, los precios de los electrodomésticos subieron un 27% y las ventas cayeron a un ritmo acelerado.

Por ejemplo, un televisor de 50 pulgadas pasó de costar $33.500 a $41.299 (+18%); una heladera de 397lts de $49.999 a $68.379 (+29,87%) y un lavarropas de 8 kl de $32.499 a $46.499 (+30,10%).

- Publicidad -

“Sobrevivimos el año pasado, pensamos que íbamos a pasar diciembre. Los electrodomésticos se volvieron productos de cuarta o quinta necesidad”, señalaron los trabajadores.

Más Leídas

Destacadas