viernes, marzo 29, 2024

Cinco municipios bonaerenses tendrán debate de candidatos: cómo y cuándo serán

Al igual que a nivel nacional, las comunas realizarán una contienda previa a las elecciones.

Categorías:

Así como a nivel nacional se espera con gran expectativa los dos debates presidenciales, en el interior de la Provincia no se quedan atrás y cinco de los 135 municipios tendrán su propio debate local de candidatos.

En este sentido, candidatos de diferentes secciones electorales se verán las caras ante periodistas locales y sus futuros votantes para tratar de convencer a los indecisos o cambiar el sobre de los contrarios en octubre.

- Publicidad -

Por la Segunda sección, en Rojas el debate fue aprobado por el Concejo Deliberante en agosto y se medirán en cuanto a cuestiones como economía, cultura, educación, seguridad, institucionalidad, entre otros.

Los candidatos que se medirán allí son el actual jefe comunal macrista Claudio Rossi, que se impuso en las PASO, Ricardo Rivolta por el Frente de Todos y René Peñalva por Consenso Federal.

Por la Tercera, en Cañuelas, distrito gobernado por la peronista Viviana Fassi, el debate fue una idea del bloque de concejales de Juntos por el Cambio donde se debatirá en torno a obras públicas, salud y turismo, entre otros.

Así, se verán las caras la intendenta Fassi, que va por el tercer mandato, Santiago Mac, por el oficialismo, Pablo Campos de Consenso Federal y Esteban Chacho en representación del Frente de Izquierda.

- Publicidad -

Por la Cuarta será Chacabuco la localidad que realice el debate el 23 de octubre en la Municipalidad y se transmitirá en vivo para que los vecinos puedan verlo y escuchar a los candidatos.

Allí se verán las caras el kirchnerista Héctor Ciminelli, el actual intendente amarillo Víctor Aiola que va por la reelección, Arturo Sánchez por Consenso Federal y Enrique Chilano por el FIT.

En tanto, en la Sexta fue el municipio de Coronel Rosales el primero que llevó adelante el debate de los candidatos a presidir la Comuna. En el día de ayer, se midieron los distintos aspirantes.

Se midieron el actual intendente macrista Mariano Uset que triunfó en las Primarias, Gustavo Sartori por el Frente de Todos, Daniel Medina por el vecinal Bien Común, Mauro Paganini de Consenso Federal, Abel Mejías de NOS y Gastón Herrera del FIT.

Por último, en la Séptima, el debate será en la Facultad de Derecho de la ciudad de Olavarría el próximo 8 de octubre y discutirán sobre hacienda, seguridad, políticas sociales y planeamiento.

Los disertantes serán el actual alcalde de Juntos por el Cambio, Ezequiel Galli, Federico Aguilera por el peronismo, José Esverri por Consenso Federal y, la única mujer en todos estos debates, Yessica Almeida del FIT.

Más Leídas

Destacadas