sábado 19 de octubre de 2019 - Edición Nº711
Diputados Bonaerenses » Municipios » 18 sep 2019

Región Capital

Magdalena: crece la preocupación por un caso de Meningitis Viral en la Unidad 36

Diputados Bonaerenses pudo confirmar el dato que puso en alerta a parte de la comunidad.


Parte de la comunidad de Magdalena entró en alerta en las últimas horas tras confirmarse un caso de Meningitis Viral en la Unidad Penal N°36. Según pudo reconstruir Diputados Bonaerenses, el interno permanece en tratamiento en el hospital municipal Santa María Magdalena.

Por otra parte, en la Unidad pusieron en cuarentena al resto de los internos y desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires trasladaron a los maestros de la Escuela Primaria para Adultos (EPPA) N°706 a otro establecimiento.

Los docentes están cumpliendo horario en otro lugar, se tomaron todos los recaudos necesarios pero no sabemos nada más”, sostuvo Silvia Valdez directora de la EEPA en diálogo con este medio. Asimismo, Diputados Bonaerenses intentó comunicarse con Pablo Cortes, director del hospital municipal, pero no obtuvo respuesta.

En este sentido, parte de la comunidad ven con preocupación la falta de información por parte del municipio que comanda el radical Gonzalo Peluso y temen que se “estén ocultado los resultados”. “Alegan que es para no generar pánico pero nos parece que es necesario poner en alerta a la gente”, explicaron.

La meningitis es una enfermedad habitualmente infecciosa provocada por virus o bacterias que provoca la infección e inflamación de las meninges. De acuerdo a la recomendación de los especialistas, la mejor prevención para estos casos es la vacunación.

En esa dirección, cobra sentido el reclamo que sostienen algunos sectores para que se informe de manera correcta a los vecinos y así pueden tomar los recaudos necesarios y, en caso de que sea necesario, se proceda a la vacunación a las poblaciones de riesgo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS