jueves, marzo 28, 2024

Seguí en vivo la sexta sesión del año del Senado bonaerense

Ante el rechazo de la oposición, el oficialismo buscará cumplir con la encomienda de la gobernadora para aprobar los cargos en la próxima sesión.

El Senado bonaerense abre este miércoles la sexta sesión del año con motivo al ingreso de 44 pliegos para la designación de jueces y cargos requeridos por la gobernadora María Eugenia Vidal y 23 puntos en el orden del día.

La intención del oficialismo es elevar la petición en el recinto, para poder sancionar las vacantes en la próxima sesión legislativa. Sucede que, la oposición manifestó su rechazo a las designaciones previo a las elecciones.  

- Publicidad -

En rigor, la solicitud despertó malestar en los intendentes peronistas, el massismo y el kirchnerismo, sobre todo los cargos para el Tribunal de Casación Penal.  

Para esos cargos el oficialismo propone a Ana Julia Biasotti y Francisco Pont Verges, el segundo de Conte Grand y desde la oposición consideran que las postulaciones deben ser potestad del próximo Gobernador.   

Por otro lado, se pondrán en consideración ocho vacantes del fuero penal y de Familia de Lanús-Avellaneda, cuatro para San Isidro y tres para Lomas de Zamora, una vacante de juez Criminal en Bahía Blanca y en Zárate-Campana y camarista penal en Mar del Plata.

Asimismo, en el orden del día habrá apenas diez leyes y 13 proyectos de declaración, entre las cuales no se registra ningún tema de peso. Por cuerda separada irán los textos que ingresen para el tratamiento sobre tablas.

- Publicidad -

 

SEGUILO EN VIVO. 

 

Más Leídas

Destacadas