sábado 11 de julio de 2020 - Edición Nº977
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 19 sep 2019

Legislatura Bonaerense

Senadores aprobó una ley contra el grooming, en memoria de la bahiense Micaela Ortega

La Cámara baja dio media sanción al proyecto del legislador Roberto Costa que busca recordar la primera condena en este tipo de delitos de la provincia.


En senado bonaerense dio media sanción al proyecto del presidente de bloque de Cambiemos Roberto Costa que busca instaurar el 19 de octubre como el “Día Provincial de Lucha Contra el Grooming”, en pos de generar conciencia sobre la proliferación de ese delito.

“Estamos trabajando mucho en materia de ciberdelitos, impulsando un Observatorio de Políticas Digitales que nos permita contar con estadísticas y generar medidas capaces de dar respuesta a las nuevas formas de delinquir”, destacó el legislador de la Primera.

El grooming es un crimen que se comete a través de las redes sociales donde personas adultas se crean perfiles falsos para captar menores de edad y luego cometer violaciones, secuestros o la obtención de fotos.

La fecha fue elegida especialmente por ser el día en que se condenó el primer caso de este tipo de delito. El femicidio de Micaela Ortega en Bahía Blanca será recordado y tomado como bandera de una lucha que comenzó a dar sus primeros pasos legislativos este miércoles.   

“Nos pareció importante articular con la política de género y poner en primer lugar a la víctima. Estamos proponiendo un cambio de paradigma al fijar el día de la condena como día a rememorar. Porque creemos que en eso, nos tenemos que centrar en condenar prácticas de este tipo”, señaló Costa.

El homicidio de Micaela causó una gran conmoción a nivel provincial ya que dejó a la vista la situación de vulnerabilidad a la que están expuestos los menores con el uso de internet, ya que cualquier persona puede fingir ser un amigo y luego convertirse en una amenaza.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS