viernes, abril 19, 2024

Las entidades salieron a rechazar el plan de precios diferenciados que estudia YPF

Según trascendió hoy la petrolera de bandera evalúa realizar modificaciones en el esquema de venta de los combustibles. "Puede producir un corrimiento de la demanda", advierten especialistas.

Categorías:

Según trascendió hoy los directivos de la petrolera de bandera YPF estudian cambios en su esquema de comercialización, por los cuales los precios de los combustibles variarían según la zona de venta, la demanda y el horario.

Estas modificaciones se evalúan como consecuencia de la liberación de los precios que efectuó el Ministerio de Energía en octubre pasado. Durante 16 años fue el Estado el que mantenía la regulación de esta variable.   

- Publicidad -

“Habría que preguntarle al que se le ocurrió esto, porque según el horario que puedas o no cargar es un disparate. El combustible es un producto que tiene un precio de mercado y todos en mayor o menor medida somos consumidores de combustible”, sostuvo el secretario de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), Oscar Díaz.

A su vez, Díaz evaluó que el nuevo sistema “no tiene ninguna ventaja” y podría producir “un corrimiento de la demanda de combustibles”. “En dos localidades a 40 km de distancia es probable que el camión pase a cargar en el lugar más barato”, destacó.

En tanto, desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines informaron que “YPF todavía no nos comunicó oficialmente eso que salió en un diario, pero viene a ser lo que venía sucediendo”.

- Publicidad -

“Es una política que YPF venía aplicando y que aparentemente hoy blanqueó”, dijo el prosecretario de la entidad, Gabriel Bornoroni.

Más Leídas

Destacadas