jueves, abril 18, 2024

La Plata: movimientos sociales preparan otro acampe ante la falta de respuestas de Garro

Desde Barrios de Pie apuntaron al secretario de Coordinación municipal, Oscar Negrelli, que viene posponiendo una serie de reuniones.

Categorías:

Desde Barrios de Pie salieron a presionar para que el secretario de Coordinación, Oscar Negrelli, los reciba y advirtieron que si eso no sucede realizarán un acampe de 72 horas frente al Palacio Municipal.

La semana pasada las organizaciones sociales se apostaron frente a la comuna platense por varias horas hasta que consiguieron un compromiso de reunión con Negrelli, que supuestamente los iba a atender este martes.

- Publicidad -

Sin embargo, en diálogo con Diputados Bonaerenses, la coordinadora de Barrios de Pie, Maia Luna, aseguró que “Negrelli otra vez pateó el encuentro, de modo que le dimos plazo hasta el viernes para que nos reciba”.

En ese sentido, afirmó que “si nos vuelven a dar la espalda, vamos a preparar un nuevo acampe para la semana que viene y esta vez será de 72 horas”. “A nivel nacional ya está anunciada esta medida de fuerza”, explicó.

Los reclamos van desde el pedido de sanción de emergencia alimentaria, un proyecto que ingresó al Concejo Deliberante y fue descartado por el oficialismo, hasta la entrega de alimentos que según afirman hace tres meses que no reciben.

- Publicidad -

En los comedores de Barrios de Pie, en los últimos cuatro años, pasaron de asistir a 40 personas para pasar a más de 300. “Los pocos alimentos que entregan desde otros niveles del Estado no alcanzan”, apuntó Luna.

Según un estudio de la organización social y el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI), la malnutrición en niños de 2 a 19 años, durante el primer cuatrimestre de 2019, se ubica en 43,34%.

Asimismo, también relevaron la existencia de cifras altas de malnutrición entre los nenes ubicados en la segunda infancia, de 6 a 10 años, donde las deficiencias alimentarias afectan a un 44,73%.

Más Leídas

Destacadas