sábado, abril 20, 2024

Magdalena: piden explicaciones a Peluso por el misterioso caso de meningitis en la Unidad 36

Los concejales de la oposición presentaron un pedido de informes que fue rechazado por el bloque oficialista. “Nos alarma el ocultamiento del tema”, cuestionaron.

Categorías:

Los concejales de Unidad Ciudadana en Magdalena se hicieron eco este miércoles de la profunda preocupación que vienen manifestando diferentes agentes penitenciarios, la comunidad educativa y los vecinos por un caso de Meningitis que se detectó en la Unidad 36.

En concreto, desde la bancada opositora presentaron un pedido de informes dirigido al intendente macrista Gonzalo Peluso para que explique “las medidas de prevención y seguridad adoptadas ante el riesgo de vida de la población”. Sin embargo, el proyecto fue rechazado por el bloque macrista.

- Publicidad -

“Lo que más nos alarma el ocultamiento de la situación porque no sabemos de qué gravedad estamos hablando y el Ejecutivo no informa nada”, precisó el concejal Luciano Lencina, uno de los firmantes, y agregó: “Los médicos y enfermeros del hospital tienen miedo a hablar por temor a represalias”.

El proyecto de comunicado asegura que “hasta el día de la fecha no se ha comunicado si el tipo de meningitis que contrajo el interno es viral o tuberculosa, ni se conoce a cerca de medidas de prevención y seguridad adoptadas por el municipio ante el riesgo de vida de la población”.

Párrafo seguido, en sus considerandos el texto asegura que “han quedado desprotegidos los agentes penitenciarios, docentes, internos de la unidad penitenciaria y la población en su conjunto”. De hecho, ayer la directora de la EPPA N°706,  Silvia Valdez, confirmó a este medio que los docentes “están cumpliendo horario en otro lugar”.

- Publicidad -

“Es dramática la incertidumbre que hay, nos inquieta saber que pasa porque queremos que tomen las precauciones necesarias. Nos parece un tema muy sensible como para que se mantenga oculto”, precisó Lencina en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Según pudo reconstruir este medio y como ya fue publicado, el interno permanece en tratamiento en el hospital municipal Santa María Magdalena. En este sentido, nuevamente hubo intentos de comunicación con el director del nosocomio local, Pablo Cortes, pero no se obtuvo respuesta.

La meningitis es una enfermedad habitualmente infecciosa provocada por virus o bacterias que provoca la infección e inflamación de las meninges. De acuerdo a la recomendación de los especialistas, la mejor prevención para estos casos es la vacunación.

Más Leídas

Destacadas