martes 31 de marzo de 2020 - Edición Nº875
Diputados Bonaerenses » Municipios » 19 sep 2019

Tensión en Ensenada

Más balas de goma y piedrazos: otra vez hubo enfrentamientos en la destilería YPF

Se trata de una fuerte disputa entre quienes responden al ex secretario general de la UCRA platense Juan Pablo "Pata" Medina y el actual interventor Carlos Vergara.


Obreros nucleados en la seccional platense de la UOCRA y la policía volvieron a enfrentarse violentamente durante la madrugada en las inmediaciones al ingreso de la destilería de YPF con balas de goma, gases lacrimógenos y piedras.

Sucede que, los empleados llegaron a Ensenada para elevar sus reclamos a la constructora AESA, contratada por YPF para realizar los trabajos en la destilería, y luego se produjeron los incidentes.

En ese sentido, las fuerzas de seguridad se apostaron alrededor de la Puerta 4, para evitar que la facción del gremio constructor que responde al “Pata” Medina, se enfrenten con los que se identifican con el interventor Carlos Vergara. 

“Estábamos en la puerta 4 reclamando por nuestros puestos de trabajo, cuando la policía nos reprimió por cortar el ingreso”, aseguraron los obreros, cuando intentaban cortar el ingreso a YPF.

Asimismo, uno de los trabajadores que resultó herido, explicó que “la verdad no se si hay otros compañeros lastimados porque recibí un disparo en el ojo derecho y fui al Hospital Rossi para que me atiendan”.

Este conflicto que comenzó en agosto, hace peligrar alrededor de 900 fuentes de trabajo, y en esa misma línea, los obreros indicaron que unas 32 personas fueron despedidas y alrededor de 74 fueron suspendidas. 

“Acá la problemática es la intervención. Una vez que mi papá cae detenido, nombran a un organizador que no se dedicó a normalizar las obras. Nosotros somos lo afectados”, apuntó Agustín Medina, hijo del gremialista.

Además, agregó que “no elevan nuestro reclamo a la patronal y encima vienen con 20 mafiosos a apretar a los trabajadores, cuando sus familias están sufriendo. A mí me amenazó el jefe de la barra de Estudiantes”.

Sin embargo, desde la constructora AESA niegan la existencia de un conflicto laboral y gremial, y atribuyen lo sucedido a un enfrentamiento sindical por la colocación de empleados en la planta.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS