jueves, marzo 28, 2024

Qué dijo Daniel Vila en su denuncia contra Macri y qué investiga la Justicia Federal

El presidente del Grupo América pateó el tablero ayer con una preocupante imputación contra el Presidente. La trascripción completa de la nota.

Categorías:

La abrumadora derrota de Mauricio Macri en las PASO sigue desencadenando críticas inesperadas como la del presidente del Grupo América que ayer pateó el tablero político con una grave acusación contra el jefe de Estado.

Al aire del programa Animales Sueltos Vila relató el modo en que Macri lo presionó para que entregara “un espectro que estaba en conflicto con el Estado” y dijo que tiene las capturas de WhatsApp “certificadas ante un escribano”.

- Publicidad -

Con este escenario, este jueves el fiscal federal Guillermo Marijuán presentó una denuncia para que se investiguen los dichos del empresario que, como el mismo lo reconoció, apoyó abiertamente a Cambiemos.

Con el objetivo de que se analice si hubo un delito en los hechos relatados por Vila, Marijuán formuló una presentación que por sorteo quedó bajo su órbita y la de la jueza María Servini.

Como medidas de prueba el fiscal federal solicitó que se convoque a declarar al presidente del Grupo América para que aporte la documentación necesaria para probar sus dichos.

 

La transcripción completa de las palabras de Vila

 

- Publicidad -

Vila: “Macri asumió un compromiso conmigo. Cuando él asume, me pide que la empresa que yo represento, Supercanal Arlink, le devolviera al Estado el espectro. Nosotros estábamos en una situación de conflicto, habían unas medidas judiciales que paralizaban el espectro y él me pidió que se lo reintegrara, que lo devolviera, porque lo tenía comprometido con Clarín”.

“Yo le dije que no podía; finalmente le entregué un papel firmado donde decía que yo desistía de esas medidas judiciales y él se comprometió conmigo a guardarlo y presentarlo solamente el día que yo vendiera mi empresa, cosa que no hizo. Como no lo hizo, presentó ese documento judicial antes de tiempo, los abogados de la empresa tenían sus reaseguros y evitaron que ese espectro volviera al Estado”. 

“¿Qué hizo ahí el presidente? Lo mandó al ministro Aguad a meterme una denuncia penalCuando le devolví el espectro, me mandó un whatsapp diciéndome que ya le había dado instrucciones al Procurador para que dejara sin efecto la denuncia penal”.

“Eso no es solo meterse con la libertad, en este caso con la mía, sino también inmiscuirse en el Poder Judicial, cosa que está prohibida porque vivimos en una República donde los poderes son independientes”.

 

Alejandro Fantino: “No te quiero sacar de esta, pero vos sabés que es muy grave lo que estás diciendo y podés tener algún tipo de inconveniente y mañana te pueden citar de oficio”.

 

Vila:No tengo problema, tengo el teléfono, los whatsapps, con gusto los voy a llevar. No solamente tengo los whatsapps, saqué fotocopias de las capturas telefónicas y las he hecho certificar por escribano”..

Más Leídas

Destacadas