miércoles, abril 24, 2024

Solos: una ONG que asiste a discapacitados está al borde del cierre y pide ayuda

Señalaron que no pueden hacer frente a las boletas de agua, luz y gas y sienten que “les soltaron la mano”.

Categorías:

La crisis económica, los elevados servicios y la devaluación ponen en peligro la continuidad del trabajo de Asociación de Padres y Amigos para la Capacitación e Integración del Discapacitado (APACID) que tiene graves problemas económicos.

La Asociación trabaja con 49 personas con discapacidad a quienes emplean en un taller como operarios para que puedan desarrollarse en el mundo laboral pero creen que si no pueden resolver el problema económico podrían cerrar.

- Publicidad -

“Recibimos una beca de $1000 por cada operario del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, un total de casi $50 mil. Pero las boletas de agua ascienden a $7 mil, las de luz a $25 mil y las de gas a $44 mil”, detalló la presidenta de APACID, Valeria Súnico.

La asociación, ubicada en Ramos Mejía, partido de La Matanza, fue fundada en 1969 y tiene un taller donde los operarios producen productos de limpieza como trapos de piso, bolsas de residuos y una cocina donde hacen pizzas y empanadas para vender.

“Aunque la nuestra es una asociación sin fines de lucro, es considerada una PyME, uno de los sectores más complicados en la actual situación económica, y no tenemos ningún tratamiento especial por parte de las empresas de servicios”, señaló Súnico.

Además de ayudar a los jóvenes del Conurbano en lo laboral, en APACID alojan a nueve personas con discapacidad que no tienen familia y de no vivir ahí, estarían en la calle, hecho que puede producirse si no resuelven la situación financiera.

- Publicidad -

“No pedimos que nos regalen nada, sí que tengan en cuenta que somos una entidad sin fines de lucro, que ofrece trabajo digno, un espacio que debe ser valorado y cuidado”, cerró Súnico.

Más Leídas

Destacadas