viernes, abril 19, 2024

Sin respuestas: fileteros tomaron el Ministerio de Trabajo por salarios adeudados

Piden que el Gobierno nacional cumpla con el Programa de Recuperación Productiva y otorgue un subsidio para cinco mil empleados. Los detalles.

Categorías:

Debido a la falta de respuestas por parte del Gobierno Nacional, el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (Soip) decidió profundizar la lucha y avanzó con una toma en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El reclamo del gremio tiene su correlato desde hace varios días, ya que pretenden que se les otorgue un subsidio para cinco mil empleados y que se cumpla con las deudas del Programa de Recuperación Productiva (Repro).

- Publicidad -

“Nosotros pedimos trabajo en primer lugar, porque esto es cada vez peor. Cada vez hay menos pescado que llega a tierra al Puerto y es por eso que nos encontramos acá, en esta situación”, dijo Cristina Ledesma, referente del sindicato.

En este sentido, la dirigente gremial explicó que la medida de fuerza se decidió luego de las reuniones que tuvieron con autoridades ministeriales durante los últimos días.

Bajo esas circunstancias, Ledesma señaló que “quedamos reunirnos el jueves pero el delegado no se presentó y nosotros lo estamos esperando, porque estamos cansados tanta espera y reuniones”.

“No hay pescado para procesar en tierra, no hay otro tipo de materia prima, el langostino no se trae acá y desde el Estado no hay ayuda para concretar el trabajo que necesitamos”, apuntó la gremialista.

- Publicidad -

Durante los últimos días, la conservera La Campagnola, perteneciente al grupo Arcor, suspendió la producción hasta diciembre, dejando únicamente en funcionamiento el área administrativa.

La caída del consumo interno y un amplio stock en depósito sin posibilidad de venta, son las causas que esgrimió la firma para convalidar la suspensión de tareas, ya que estiman una caída de ventas del 40% para este año.

Más Leídas

Destacadas