jueves 03 de diciembre de 2020 - Edición Nº1122
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 21 sep 2019

Crisis Económica

Raverta: “El desempleo en Mar del Plata es producto de un modelo económico agotado”

La candidata a intendenta del Frente de Todos apuntó al oficialismo luego de que el Indec difundiera las cifras que colocan a “la feliz” como la ciudad con mayor desocupación.


La candidata a intendenta del frente de Todos en Mar del Plata, Fernanda Raverta, salió a cruzar al gobierno luego de que el Indec difundiera las cifras que colocan a “la felíz” a la cabeza de las ciudades con mayor desempleo.

“Lo que está pasando en Mar del Plata no es casualidad, nos muestra las consecuencias del modelo económico de Cambiemos, un modelo que ya está agotado”, dijo la actual diputada nacional.

En este sentido, la dirigente del Frente para la Victoria se mostró optimista para que en las elecciones de octubre, los ciudadanos elijan sacar al actual intendente Daniel Arroyo, que obtuvo sólo un 5,1% de los votos. 

“Confiamos que los marplatenses votarán para cambiar el rumbo. Junto a Alberto Fernández y Axel Kicillof vamos a poner a Mar Del Plata en Marcha y de pie a la ciudad que amamos”, expresó la legisladora.

En tanto, el índice de desocupación difundido por el Indec el jueves reveló que la ciudad costera tuvo en el segundo trimestre del año una tasa de 13,4% de desempleo, lo cual significa que hay 42 mil marplatenses que no tienen trabajo.

“Esta situación es alarmante porque da cuenta de una ciudad con los indicadores de desocupación y de trabajo informal por encima de la media nacional que fue del 10,6%”, manifestó Raverta.

Otro que salió a criticar a Arroyo fue el Secretario General de la CGT en Mar del Plata, Miguel Guglielmotti, quien calificó el gobierno como “un fracaso”. “Degradó la secretaría de trabajo por una Oficina de Empleo”, lanzó.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Modernización de la comuna consideraron que el aumento de la desocupación se produjo porque "hay más gente buscando empleo ante la pérdida de poder adquisitivo".

Desde la cartera que dirige Massimo Macchiavello descartaron que el fenómeno esté ligado con una "destrucción de los puestos de trabajo". Según el oficialismo, es mayor la problemática de la subocupación.

Sobre esto, Raverta declaró que “a muchas familias no les alcanza para llegar a fin de mes por el brutal aumento de la Canasta”. “El trabajo es la base de la dignidad y un derecho que debemos defender hoy más que nunca”, culminó

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS