sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº760
Diputados Bonaerenses » Provincia » 23 sep 2019

Crisis educativa

Docentes pedirán la emergencia alimentaria y edilicia en los 135 distritos de la Provincia

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense presentarán un petitorio este martes donde plantearán cinco demandas clave a resolver.


El Frente de Unidad Docente de la Provincia presentará este martes un petitorio para la gobernadora María Eugenia Vidal, el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, donde exigirán la resolución de las demandas más urgentes.

“Esta situación de crisis económica profundiza el crecimiento de los indicadores de pobreza en nuestras familias y, particularmente, en nuestros niños, niñas y jóvenes, vulnerando el derecho a la alimentación en una Provincia productora y exportadora de alimentos”, señalaron desde el FUD.

En este sentido, entre los pedidos planteados están la Convocatoria a la Comisión Técnica Salarial y en este sentido, la aplicación mensual de la cláusula gatillo en pos de recuperar el poder adquisitivo perdido por la devaluación, junto con la actualización de las asignaciones familiares.

Por otra parte, una de las más importantes es la exigencia de la declaración de la emergencia alimentaria y aumento de los cupos y montos destinados al Servicio de Alimentación Escolar (SAE).

Entre las demandas más urgentes también destacaron la resolución de los problemas edilicios en las escuelas públicas de la provincia, que están en estado de deterioro grave desde hace tiempo y eso trae riesgos permanentes para alumnos y docentes.

Por último, exigen a Sánchez Zinny que intervenga ante las “acciones autoritarias y de hostilidad laboral hacia los docentes”. En tanto, expresaron su solidaridad con sus pares de Chubut que están en paro desde el fin de las vacaciones de invierno.

“Por esto se incrementa la pérdida de poder adquisitivo del salario de los trabajadores de la Educación y se deterioran las condiciones materiales para el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje”, enfatizaron.

Así, los trabajadores nucleados en AMET, FEB, SADOP, SUTEBA Y UDOCBA presentarán los petitorios para juntar firmas y elevarlos a la cúpula de gobierno. En La Plata, la convocatoria es frente al Palacio Municipal de calle 12 y 51 mientras en Berisso, la presentación será en la sede de UDOCBA de calle 166 entre 8 Y 9.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS