viernes, marzo 29, 2024

Piden pista: empresarios repudiaron el fallo que prohíbe vuelos nocturnos en El Palomar

Mediante un comunicado, solicitaron que “se deje sin efecto la medida ya que afectaría a mil empleados y a más de un millón de pasajeros”. Los detalles.

Categorías:

Los empresarios turísticos repudiaron el fallo de la jueza Martina Forns, que prohíbe los vuelos nocturnos de las líneas low cost en el Aeropuerto de El Palomar y solicitaron que “se deje sin efecto de manera inmediata”.

“Es una decisión que no tiene argumentos y afecta a 1.000 trabajadores, a más de un millón de pasajeros, al federalismo del país y al crecimiento de empresas que podrían dar aún más empleo", comunicaron desde el sector.

- Publicidad -

En este sentido, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) expresaron su preocupación por la cautelar que comenzará a regir a partir del 26 de septiembre.

Sucede que, el dictamen de la jueza tiene su fundamento en proteger el ambiente y las condiciones de vida de los vecinos de la localidad del partido de Morón, evitando los ruidos molestos que generan los despegues de 22 a 7 hs.

Por el lado de los sectores vinculados al turismo aseguran que “las aeronaves que operan en esa estación cumplen con las certificaciones de ruido y seguridad obligatorias y esto pone en peligro los planes de inversión en nuestro país”.

"El fallo perjudica la llegada de pasajeros del interior a los diversos destinos, con el consecuente perjuicio a un sector de la economía nacional, el turismo, que es generador de ingresos genuinos y creador de fuentes de trabajo", señalaron desde la Fehgra.

- Publicidad -

Cabe recordar que el aeropuerto de El Palomar se inauguró el 9 de febrero de 2018 en el partido de Morón para recibir los aviones de las aerolíneas de bajo costo que arribaron al país de la mano de FlyBondi, JetSmart y Norwegian. 

En lo que va del año, las compañías de viajes transportaron más de 2 millones de pasajeros y desde las empresas afirman que “de no poder volar en horarios nocturnos deja de tener sentido el negocio y corren riesgo las operaciones”

Por otro lado, los vecinos de la localidad se habían manifestado bajo la consigna “no al aeropuerto trucho” en contra de la instalación de la estación aérea por los problemas que genera vinculados a la contaminación sonora. 

En tanto, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, señaló que "una medida como la tomada, sin fundamento alguno, pone en riesgo la exitosa política aerocomercial que ha llevado adelante la gestión del Presidente Macri".

Cabe recordar, que el martes pasado, los trabajadores del aeropuerto se movilizaron junto a los empleados de las líneas low cost y taxistas de Morón, en repudio el fallo que “afectaría los puestos de trabajo de muchas familias”

Más Leídas

Destacadas