sábado 19 de octubre de 2019 - Edición Nº711
Diputados Bonaerenses » Nación » 24 sep 2019

Cumbre sindical

Pacto social: Moyano se reúne con la CGT y avanza la discusión sobre la unificación

El camionero le había pedido a Alberto Fernández el armado de una mesa de diálogo. Palazzo también había apoyado la idea. La elección está prevista para 2020.


Este martes el sector de los gremios más combativos que encabezan el camionero Hugo Moyano, el bancario Sergio Palazzo, y el mecánico Ricardo Pignanelli se reunirán con los jefes de la CGT.

El encuentro en la sede de los estatales reunirá a Héctor Daer de Sanidad, Gerardo Martínez de la UOCRA, Armando Cavalieri de Comercio y Andrés Rodríguez de UPCN con Moyano, Pignanelli y Juan Pablo Brey de Aeronavegantes.

Hace una semana el camionero le había pedido al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, que abra canales de diálogo para “apuntar a reunificar la CGT”.

En la misma sintonía se había expresado Palazzo. “Hemos reclamado la unidad de los sectores opositores, y así se formó el Frente de Todos. Si es con todos en la política, es con todos en el sindicalismo”, dijo el titular de la Corriente Federal.

La cumbre sindical también llega después del encuentro de Miguel Acevedo, presidente de la UIA, y Daer, con Fernández, en donde se empezó a delinear el trazo grueso del “pacto social” que empujan desde Todos.

En rigor, desde mediados de año el sector de Moyano viene explorando una reunificación de la central obrera, consensuada con los gordos de los grandes gremios de servicios y los independientes de diálogo con Cambiemos.

Si bien la elección de las nuevas autoridades en la CGT esta prevista para agosto de 2020 la idea es adelantarla para antes de fin de año. Daer, cercano a Fernández, y el ferroviario, Sergio Sasia, son los dos que suenan.

La central obrera había quedado quebrada desde comienzos de 2018 cuando Pablo Moyano dejó el Consejo Directivo. Incluso en abril el sindicalismo disidente lanzó un paro propio y pidió la renuncia de la cúpula sindical.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS