martes, abril 16, 2024

Senadores de Vidal dicen que la pobreza creció porque “no se comunicó bien la herencia”

Así lo sostuvo el vicepresidente del bloque amarillo en la Cámara alta bonaerense que además aseguró que “se escucho el mensaje”.

En el comienzo de la campaña rumbo a octubre, donde Cambiemos deberá intentar revertir una abrumadora diferencia en las urnas, el vicepresidente del bloque de Senadores provinciales de Cambiemos, Walter Lanaro, aseguró que se “escuchó el mensaje” de las PASO y admitió un “clima económico difícil”.

Se trata de dos temas centrales que influyeron en la votación de agosto, donde pesó el bolsillo pero también la falta de sensibilidad para mitigar esa situación por parte del Gobierno nacional, de Mauricio Macri, y el provincial, de María Eugenia Vidal.

- Publicidad -

Así se encargó de remarcarlo Lanaro. “No negamos el clima económico, estamos pasando por un momento malo, pero el Presidente y la Gobernadora escucharon el mensaje de la gente”, sostuvo el legislador bonaerense al aire de la pantalla de América TV.

En esta dirección, el hombre cercano al jefe de Gabinete de la provincia Federico Salvai relacionó el aumento de la pobreza, que en el primer trimestre del año según el INDEC alcanzó un 34,1%, con “errores como no comunicar bien la herencia y a partir la consecuencia”.

Por otra parte, Lanaro defendió los dichos de Macri, quien en las últimas horas dijo que “esta elección aún no sucedió” para convocar a la marcha del Sí se puede, y sostuvo que “el presidente acudió a una cuestión semántica para decir que todavía no se eligieron los gobernantes”.

“Vamos a seguir peleando por eso”, dijo el senador provincial y párrafo seguido apuntó contra algunos aliados del kirchnerismo como el líder de la CTEP Juan Grabois que en las últimas semanas levantó polvareda con el pedido de una reforma agraria después de octubre.

Más Leídas

Destacadas