martes 14 de julio de 2020 - Edición Nº980
Diputados Bonaerenses » Nación » 16 ene 2018

NOTA CON VIDEO

En Chile: el papa expresó su “dolor y vergüenza” por los abusos de curas a menores

Francisco pidió, en su primer discurso de la gira, que “no se vuelva a repetir el daño irreparable” que provocaron miembros de la iglesia a los niños de ese país.


El papa Francisco expresó su “dolor y vergüenza” por los abusos cometidos a menores por parte de sacerdotes, y pidió “que no se vuelva a repetir el daño irreparable” que provocaron miembros de la Iglesia a los niños. Lo dijo en su primer discurso en Chile, pronunciado en el Palacio de la Moneda del estado trasandino.

Por otro lado, el líder de la Inglesia Católica convocó a la dirigencia política chilena, incluida la presidenta Michelle Bachelet y el mandatario electo Sebastián Piñera, a “escuchar” a los pueblos originarios, al considerar que su sabiduría “puede ser un gran aporte”.

El papa Francisco inició una visita de Estado de tres días a Chile en medio de las muestras multitudinarias de fervor y adhesión hacia su persona, y algunas protestas aisladas de rechazo a esta gira apostólica, que proseguirá el próximo jueves en Perú.

Durante su estancia, el pontífice celebrará misas masivas en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, y sostendrá encuentros con autoridades, y representantes de la Iglesia católica y de la sociedad civil.

 

Mirá el video completo del discurso del papa!

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS