viernes, abril 19, 2024

De regreso a octubre: encuesta señala que un 79% confía en que Kicillof le ganará a Vidal

El informe fue realizado por la Universidad de Belgrano y también advierte que el 67% de las personas considera que no habrá segunda vuelta.

Categorías:

Luego de la aplastante derrota que sufrió Juntos por el Cambio en las PASO, desde el oficialismo mantienen una leve esperanza de poder revertir la situación y se aferran a la encuesta que realizó la Universidad de Belgrano, que sostiene que el 27% de las personas cambiaría su voto en octubre.

De esa manera, ante la consulta de que si “generalmente ¿mantiene su voto entre las PASO y las elecciones generales?”, el 71% de los encuestados contestó afirmativamente, un 15% dijo que “a veces sí” y el 12% respondió que no.

- Publicidad -

Bajo esas circunstancias, el 85% afirmó que, cuando tiene decidido el voto no lo cambia a último momento y, en base a la pregunta sobre si las PASO son importantes, el 33% dijo que sí y un 30% piensa que no lo son.

Por otro lado, una de las preguntas fue referida a lo que podría suceder del otro lado de la General Paz, donde el 79% piensa que la fórmula encabezada por Axel Kicillof se impondrá a María Eugenia Vidal.

Asimismo, el informe de la casa de estudios advierte que el 67% de las personas considera que habrá una segunda vuelta electoral, mientras que el otro 19% cree que no será posible.

Uno de los datos más resonantes que quedó en evidencia tras el censo, es que el 72% le interesaría que haya un debate previo a la contienda electoral, pero el 70% quiere ver debatir a Mauricio Macri con Cristina Fernández, y tan solo al 11% les gustaría ver a Alberto Fernández debatiendo con el Presidente.

- Publicidad -

Para llevar adelante el relevamiento, se censaron a 620 personas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, razón por la cual también se consultó respecto a lo que podría suceder allí, y el 81% vaticinó que Horacio Rodríguez Larreta vencerá a Matías Lammens.  

La encuesta fue realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB), con un universo de mayores de 18 años de 620 casos efectivos (50% femenino y 50% masculino), entre el 13 al 17 de agosto de 2019.

Más Leídas

Destacadas